Cargando...

¿Cuándo hay Luna llena en marzo 2024?: Calendario lunar en República Dominicana

Prepárate para admirar la Luna llena, conocida como la Luna del Gusano, en República Dominicana. Descubre cuándo podrás contemplar este espectáculo celestial.

REVISA el calendario lunar de marzo 2024 para ver la Luna llena en República Dominicana. | Foto: Composición Líbero

En marzo, se presenta una oportunidad única para contemplar un fenómeno astronómico fascinante: la Luna llena, también conocida como la Luna del Gusano. Este evento nos invita a sumergirnos en el misterio y la belleza del universo, cargados de simbolismo y tradiciones ancestrales.

En el calendario lunar de 2024, marzo nos brinda la tercera de las 12 lunas llenas del año, marcando el comienzo de la primavera con su deslumbrante presencia en el cielo nocturno. ¡Aprovecha esta oportunidad única!

¿Cuándo habrá luna llena en marzo 2024?

Según los ingenieros del Departamento de Astronomía del Observatorio Naval de Estados Unidos, en República Dominicana, el 25 de marzo a las 3:00 de la mañana, se podrá contemplar la Luna llena.

Ese mismo día, también se presenciará un eclipse penumbral de Luna visible en el país. La iluminación lunar alcanzará el 100% a medianoche y estará posicionada en el signo zodiacal de Libra.

Esta Luna llena de marzo tiene la particularidad de que llega con el primero de los cuatro eclipses del año. Foto: X.

Calendario lunar de marzo 2024 en República Dominicana

Marzo 2024 marca el inicio de la primavera, con el equinoccio programado para el día 20 a las 4:06 de la mañana. Otras fases lunares incluyen:

  • Cuarto menguante: El 3 a las 11:23 de la mañana.
  • Luna nueva: El 10 de marzo a las 5:00 de la mañana.
  • Cuarto creciente: El 17 a las 12:11 de media noche.
  • Luna llena: El 25 a las 3:00 de la mañana.

El 25 de marzo, además, se observará un eclipse penumbral de Luna en el país.

¿Cuándo es la próxima Luna llena en Republica Dominicana?

La próxima Luna llena en República Dominicana será visible el día 8 de marzo de 2024 a las 2:21 de la tarde.

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones