Aunque parezca mentira, el magnate Elon Musk recibe un 'insignificante' salario mensual. ¿Por qué hace esto? La verdad te sorprenderá.
Únete a nuestro canal de WhatsAppElon Musk es director ejecutivo de los autos eléctricos Tesla, además de cofundador de Space X y Boring Company. Hace solo algunos años se volvió dueño de Twitter, ahora X, tras desembolsar 44.000 millones de dólares.
El magnate sudafricano es considerado como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Sin embargo, ¿sabías que Elon Musk recibe el 'insignificante' salario de 1 dólar por ser el SEO de Tesla? ¿Por qué ocurre esto? Aquí sabrás todo al respecto.
PUEDES VER: Elon Musk asegura que Occidente DESAPARECERÁ sin el CRISTIANISMO y estas son sus razones
Ganar solo 1 dólar como salario no es una práctica poco usual, al menos en los CEO más destacados. Un claro ejemplo de ello es Mark Zuckerberg, CEO de Meta, Evan Spiegel, CEO de Snapchat y el famosísimo Elon Musk, quien se suma al 'Club de los hombres de un dólar al año'. ¿Qué significa esto? ¿Por qué lo hacen?
Según The Hustle, este salario realmente es simbólico, utilizado para demostrar una alineación de intereses con los accionistas durante tiempos difíciles. El valor de 1 dólar representa frecuentemente un gesto altruista que otros empleados de cargos inferiores deberían emular de alguna forma.
En 2006, 'Los Angeles Times' afirmó que esta tendencia del salario de 1 dólar era como 'un nuevo símbolo de estatus', pues a primera vista este monto anual podría verse como algo 'sacrificado', pero en realidad y por razones obvias, los CEO de todas formas ganan millonarias sumas.
Los directivos modernos ganan dinero en forma de recompensas no monetarias como acciones y opciones. En un estudio de 2011 centrado en 50 ejecutivos, se concluyó que el CEO promedio de 1 dólar renuncia a ganancias directas, pero gana USD 2 millones en otras formas de compensación basada en acciones.
Por otro lado, el ganar solo 1 dólar de salario le ayuda a evitar pagar sumas sustanciales en impuestos al gobierno. Por otro lado, mejoran la imagen del CEO y además genera confianza en los inversores.