Cargando...

PAGO de 120 a los 65 del MIDES, JUNIO 2024: revisa el CALENDARIO oficial en Panamá

Actualmente, el programa 120 a los 65 beneficia a 122,312 personas con una inversión total de B/.176.1 millones. ¿Cuándo se realizan los nuevos pagos de junio?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa el calendario de pago del programa 120 a los 65 de 2024. | Foto: Composición Líbero

El programa 120 a los 65, impulsado por el Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), liberó el calendario de pagos para el año 2024. Este subsidio está dirigido a personas mayores de 65 años que carecen de pensión o jubilación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos en situación de vulnerabilidad económica. Aquí te informamos sobre los próximos pagos en junio de 2024 a los beneficiarios en Panamá.

¿Cuándo es el pago de 120 a los 65 en junio de 2024? - Calendario oficial del MIDES

Según el calendario oficial del MIDES, se realizará el segundo desembolso de los pagos a través de ACH durante las semanas comprendidas entre el lunes 3 y el viernes 14 de junio.

Áreas de difícil acceso

  • Segundo pago: 20 al 24 de mayo.

Pago por tarjeta Clave Social

  • Segundo pago: del 3 al 14 de junio. El mandatario indicó que se desembolsará B/49.805.730 a 161.321 panameños mediante la tarjeta Clave Social.
  • Tercer pago: del 2 al 13 de septiembre.
  • Cuarto pago: del 2 al 13 de diciembre​.
Calendario de pago del MIDES, de los programas sociales 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN. Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

Los pagos se realizan mediante transferencias a cuentas bancarias o en puntos autorizados para que los beneficiarios en áreas remotas también reciban su subsidio. Esta estructura busca garantizar que todos los adultos mayores inscritos en el programa puedan cubrir sus necesidades básicas de manera oportuna.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa 120 a los 65?

Para confirmar si eres beneficiario del programa 120 a los 65 en Panamá, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural de nacionalidad panameña.
  • Haber cumplido 65 años de edad o más.
  • No ser jubilado ni pensionado.
  • Encontrarse en condiciones de vulnerabilidad o pobreza.

¿Cómo puedo registrarme para recibir el pago de 120 a los 65 en Panamá?

Para inscribirse, los interesados deben acudir a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o participar en las jornadas de inscripción que se llevan a cabo en diversas comunidades. Es necesario presentar documentos de identificación y pruebas que demuestren la situación económica del solicitante.

Para obtener más información sobre las inscripciones al Programa de Apoyo de B/.120.00 para personas mayores de 65 años, visita ESTE ENLACE.

¿Qué es el programa 120 a los 65 en Panamá?

El programa 120 a los 65 en Panamá es una iniciativa especial de asistencia económica diseñada para adultos mayores, tanto hombres como mujeres, que se hallan en situación de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.