Conozca cómo y cuándo reemplazar tu Tarjeta Verde o Green Card, tanto si eres residente permanente legal o residente permanente condicional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres inmigrante en Estados Unidos y ya cuentas con tu Tarjeta de Residente Permanente o Green Card, la cual te permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos, conoce en este artículo todo el proceso y los requisitos para renovar si tu tarjeta verde caducó o se perdió.
PUEDES VER: Atento Inmigrante: Si ya eres ciudadano naturalizado estadounidense, conoce tus derechos y responsabilidades
Si usted es residente permanente legal, usted debe cambiar su Tarjeta de Residente Permanente o Green Card en cualquiera de algunos de estos casos a mencionar a continuación:
Por otro lado, si usted es residente permanente condicional, debe sustituir su tarjeta en cualquiera de algunos de estos casos:
Si usted es residente permanente legal o residente permanente condicional y busca cambiar su Green Card, puede realizarlo a través de la presentación del Formulario I-90, que es la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, ya sea de forma virtual o por correo postal. Al presentar su solicitud en línea, puede realizar lo siguiente:
Finalmente, si se aprueba la solicitud, se le enviará a través del correo electrónico, una nueva tarjeta de residente permanente. Asimismo, en ese proceso de renovación de su tarjeta, puede usar su notificación de recibo de su Formulario I-90 con su tarjeta de residente permanente para demostrar el estatus de residente permanente legal.
Usted puede revisar el estatus de solicitud a través de internet en la plataforma oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), por medio de su número de recibo (identificador único de 13 caracteres). Para ello, debe esperar 72 horas luego de presentar su Formulario I-90 para verificar el estatus de su situación. Asimismo, si tiene alguna consulta relacionada al tema de inmigraciones, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.
Cuando una persona se convierte en residente permanente legal, recibe una tarjeta que puede ser renovable por diez años; mientras que si eres un residente permanente condicional, no podrás renovar tu tarjeta y además, esta sólo tiene una validez de dos años. Cabe resaltar que la residencia permanente condicional está dirigida a los inmigrantes extranjeros casados por menos de dos años con ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes de los Estados Unidos.