El asilo brinda protección y seguridad a las personas que se ubiquen en Estados Unidos y que tienen miedo de volver a su país de origen. Conozca más sobre el tema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, el asilo es una forma de protección para ciudadanos extranjeros que ya se encuentran en la nación norteamericana y temen regresar a su país natal porque sufrieron o están en riesgo de ser perseguidos o torturados por diferentes motivos. A continuación, te contamos los requisitos y el proceso de solicitud de asilo.
PUEDES VER: 5 datos para reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos 2024: guía completa
Es importante mencionar que para solicitar asilo, usted debe localizarse físicamente en Estados Unidos y además se debe comprobar que en efecto, en su país de origen sufrió o cree que puede sufrir hostigamiento por cualquiera de estas razones a continuación:
En la actualidad, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha determinado tres formas para solicitar asilo ante USCIS, cada una de ellas agrupa una serie de pasos y requisitos que puedes revisarlos desde el mismo sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos, USCIS. Es así que las tres maneras de pedir asilo son las siguientes:
Si usted ingresó a los Estados Unidos durante los dos últimos años en condición de asilado, puede patrocinar a su cónyuge y a los hijos (solteros y menores de 21 años) que cumplan con los criterios de elegibilidad, establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, para que puedan venir al país. El proceso de solicitud es mediante el Formulario I-730 que es la Petición de Familiares de Refugiados y Asilados.