Los candidatos que quieren asimilarse a una institución deberán enfrentar no solo pruebas físicas y de conocimiento, también de valores y principios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas personas que tengan vocación de servicio para su país y han decidido tomar distintos rumbos en sus carreras profesionales tienen la posibilidad de brindar su habilidades para incorporarse a la policía nacional o algún sector de las fuerzas armadas, incluso si superaron la edad estipulada para ingresar a estas instituciones.
La asimilación es el proceso que tiene cualquier ciudadano común y corriente para enrolarse a la Policía Nacional del Perú (PNP) u otra institución de las fuerzas armadas; sin embargo, el detalle está en que inicialmente haya conseguido un título profesional universitario o tenga una carrera técnica.
Cabe mencionar que esta oportunidada, no se limia a un grupo específico de profesionales pues la asimilación está abierta para individuos provenientes de diversos campos de estudio.
A continuación, te diremos cuánto podrías ganar si consideras sumarte a las filas de la PNP.
Si quieres ser un asimilado de la PNP debes cumplir algunos requisitos como: una estatura mínima, tanto para mujeres y hombres, además de la conformidad con las medidas establecidas en la tabla antropométrica. Debes haber nacido en el Perú y no registrar sanciones por infracciones graves o muy graves, tanto en el ámbito civil como militar.
Por otro lado, la edad máxima para ingresar a la PNP varía según la categoría y procedencia. Para los oficiales, la edad máxima es de 35 años, siempre y cuando seas civil y 40 años para aquellos que provienen de la PNP, aplicando a servicios médicos con segunda especialidad. En el caso de suboficiales, la edad máxima es de 30 años para civiles y de 40 años para quienes han sido parte de las Fuerzas Armadas.