Cargando...
EN DIRECTO

USA vs. Corea del Sur EN VIVO amistoso internacional

Buenas noticias para mexicanos en EE.UU.: Adultos mayores pueden cobrar su pensión

El Presidente López Obrador afirma que el país tiene una obligación pendiente con los ciudadanos mexicanos que han emigrado a Estados Unidos.

Presidente de México señala que adultos mayores pueden cobrar su pensión. | Foto: Gobierno de México

Recientemente, el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los adultos mayores mexicanos que residen en Estados Unidos, tienen la posibilidad de recibir la pensión proporcionada por su administración. Te contamos los detalles a continuación.

Asimismo, señaló mediante una conferencia de prensa lo siguiente: "Son mexicanos y, en la Constitución, ya está establecido el derecho de todos los adultos mayores a obtener una pensión. Entonces, ellos tienen este derecho".

Por otra parte, recordó que muchas personas se vieron obligadas a dejar México debido a la violencia, especialmente durante la presidencia de Felipe Calderón, quien estuvo al frente del país entre 2006 y 2012.

López Obrador reiteró que debemos brindar todo nuestro apoyo a nuestros compatriotas migrantes y destacó que el año pasado estos enviaron a sus familias mexicanas remesas por un valor superior a los 60,000 millones de dólares.

¿Cuántos inmigrantes mexicanos radican en el exterior?

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, hasta el año 2015 se registró que 11,913,989 mexicanos viven fuera de México y el 97.79% correspondería a los ciudadanos que residen en Estados Unidos aproximadamente.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO