En este artículo, descubrirás en detalle los costos asociados con el trámite de la Green Card para Estados Unidos y los beneficios al conseguirla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi deseas vivir y trabajar en Estados Unidos, la forma más efectiva de hacerlo legalmente es obteniendo la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente. Al obtenerla, disfrutarás de numerosos beneficios en el país y será el primer paso para solicitar la ciudadanía. En este artículo, aprenderás cómo tramitarla y cuánto dinero necesitarás invertir en el proceso.
PUEDES VER: CHEQUE DE ESTÍMULO 2024 en Alaska: consulta tu PAGO EN LÍNEA si aún no lo recibiste - LINK
Y es que contar con una Green Card es un primer paso para ser candidato a la obtención de la ciudadanía estadounidense. Por ello, hacerte con este documento incluye diversa categorías entre las que destacan:
Una vez que se haya determinado la categoría que corresponde a cada caso, se debe hacer una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis). Ten en cuenta que esto debe ser presentado por un patrocinador, que puede ser un familiar, un empleador.
Una vez que la petición sea aprobada, es imperioso presentar la solicitud de ajuste de estatus (si es que ya vives en Estados Unidos), o consular (si resides en el extranjero).
Seguidamente, la Uscis va a revisar la solicitud. Dependiendo del caso, hará falta una entrevista para corroborar la información dada.
Debes estar debidamente preparado para proporcionar la documentación adicional que las autoridades soliciten para incluirlo en tu expediente.
Este 2024, los precios de la Green Card pueden variar dependiendo la categoría, pero también otros factores, los cuales pueden variar entre los U$D 535 y los U$D 700, así como U$D 1,140 para la solicitud de ajuste de estatus para adultos.
Asimismo, existe una tarifa adicional de U$D 85 por la toma de datos biométricos. Sin embargo, si los trámites se realizan desde una sede consular, los precios pueden incluir costos adicionales en diversos procedimientos como exámenes médicos.
Debes tener en cuenta que el proceso de obtención de la Green Card no comprende otro tipo de costos como gastos administrativos, viajes, traducción de documentos o servicios legales.
Una vez que obtengas la Green Card para residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, podrás disfrutar de muchos beneficios importantes como:
Sin embargo, también deben cumplir algunos deberes como: