Algunos residentes de Alaska aún podrán recibir el cheque de estímulo de $1,312 correspondiente a 2024 en agosto. Verifica tu elegibilidad hoy mismo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante la pandemia, los cheques de estímulo fueron fundamentales para que millones de hogares de bajos ingresos pudieran subsistir. Sin embargo, una vez superada la crisis sanitaria, el gobierno federal dejó de enviar este apoyo. Como respuesta, los gobiernos locales crearon sus propios programas.
Actualmente, entre las iniciativas restantes, destaca un cheque de $1,300 dólares que ya se estuvo enviando a algunos residentes de Alaska. Si aún no recibiste tu porción del Fondo Permanente de Dividendos, aquí te explicamos cómo rastrear tu pago en línea.
PUEDES VER: Cheque de estímulo 2024: conoce AQUÍ los pasos para COBRAR en CALIFORNIA los US$ 500 mensuales
El Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD) distribuye anualmente parte de los ingresos petroleros del estado a sus habitantes. En 2024, el cheque de estímulo es de $1,312 por residente.
Los pagos correspondientes a 2023 estaban programados para realizarse entre junio y agosto de 2024. Si aún no recibiste tu pago, visita el sitio web myAlaska y el portal myPFD para verificar el estado de tu solicitud. Los pasos para hacerlo son:
Recuerda que myAlaska NO envía mensajes de texto ni correos electrónicos pidiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas. Este es un método común utilizado por estafadores para obtener información confidencial.
La fecha exacta de entrega del cheque de estímulo 2024 en Alaska puede variar según varios factores, como el estado de tu solicitud. En este sentido, el calendario de pagos del Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD) para este año es el siguiente:
Para obtener mayor información oficial sobre el cheque de estímulo 2024 en Alaska, ingresa a este LINK.
Para recibir el cheque de estímulo por $1,312: