Cargando...

Elecciones en Venezuela: Declaran a Nicolás Maduro ganador y oposición acusa de fraude electoral

El domingo 28 de julio, el CNE anunció el triunfo de Maduro con 51,20%, generando indignación por parte de la oposición y muchos no reconocen este resultado.

CNE da como ganador a Maduro en elecciones presidenciales 2024 en Venezuela. | Composición: Líbero

Fraude electoral, así es como califican las elecciones presidenciales en Venezuela que se realizó este 28 de julio, luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunciara que Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer mandato con 5.150.092 votos, un 51,20%. Mientras que Edmundo González habría logrado 4.445.978 votos, un 44,2%.

Conteo de votos en elecciones 2024 de Venezuela

El CNE dio como ganador a Maduro con el 51,2% frente al 44,2% de Edmundo González, logrando así la reelección por segunda vez y que el actual mandatario venezolano obtenga su tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá de enero de 2025 a enero de 2031.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, mencionó que estas cifras reflejaban el 80% de las actas escrutadas. Tras este resultado se acusa de fraude electoral, puesto que las diversas encuestadoras autónomas no señalan este porcentaje, previo a los comicios, ni a boca de urna.

Nicolás Maduro lidera las votaciones con el 51.2% en Venezuela.

¿Con cuántos votos ganó Nicolás Maduro?

El presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones de este domingo en Venezuela con 5.150.092 votos, el 51.20% del total, informó el CNE. Con esta nueva victoria continúa el chavismo en el poder, que llegó en 1999 de la mano de Hugo Chávez.

María Corina Machado y Edmundo González rechazan como ganador a Maduro

"Ganamos y todo el mundo lo sabe", afirmó la líder de la oposición, María Corina Machado, quien agregó que Edmundo González Urrutia es el verdadero presidente electo de Venezuela, no reconociendo así la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela, según el CNE.

"Queremos decirle a toda Venezuela y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia (...). González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad", enfatizó.

¿Quién ganará las elecciones en Venezuela? Esto decían las últimas encuestas

La más reciente encuesta de ORC Consultores, señaló que Edmundo González lidera la intención de voto con 59,6%, mientras que Nicolás Maduro presenta un 12,5%. Lo que hasta ese momento indicaba un panorama más claro para los votantes.

"Esta vez no solo el candidato opositor está arriba, sino que lo está por una brecha muy grande. La ventaja oscila entre 21 y 26 puntos porcentuales de ventaja a favor de González Urrutia", señaló John Magdaleno, politólogo y experto en sondeos, al medio RFI.

Nicolás Maduro acudió temprano a su mesa de votación.

Asimismo, la encuestadora Atlas Intel, publicó los datos que colocan a Edmundo González Urrutia en el primer puesto con un 51,9% de apoyo. Por otro lado, Nicolás Maduro ocupa la segunda posición con un 44,2%.

¿A qué hora anunciaron al ganador de las elecciones en Venezuela?

El primer boletín con resultados preliminares se emitirían durante la noche del mismo domingo 28 de julio. Este primer anuncio se daría entre las 9:00 p. m. y las 11:00 p. m., hora local. Sin embargo, el CNE anunció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela al promediar las 23:15 hora peruana.

¿Quiénes fueron los candidatos a la presidencia de Venezuela?

    1. Nicolás Maduro - Partido Socialista Unido de Venezuela
    2. Edmundo González Urrutia - Mesa de la Unidad Democrática
    3. Benjamin Rausseo - Confederación Nacional Democrática
    4. Luis Eduardo Martínez - Partido Acción Democrática
    5. Enrique Márquez - Partido Centrados
    6. Claudio Fermín - Partido Soluciones Para Venezuela
    7. Daniel Ceballos - Partido Arepa Digital
    8. Antonio Ecarri - Partido Alianza del Lápi
    9. José Brito - Partido Primero Venezuela
    10. Javier Bertucci - Partido El Cambio

Ocio

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

La Tinka EN VIVO | Sorteo de HOY, domingo 7 de septiembre y RESULTADOS AQUÍ

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 7 de septiembre: conoce AQUÍ los resultados ganadores

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones