La entidad estadounidense ha comunicado un cambio significativo para los inmigrantes que desean obtener una estadía legal. AQUÍ te contamos todo lo que necesitas saber.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchos no lo saben pero una de las maneras que los inmigrantes pueden conseguir un periodo de estadía legal en los Estados Unidos es por la Regla de Empresarios Internacionales. Esta norma establecida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) les permite acceder a la "parole" mediante una serie de requisitos de monto de inversión e ingresos.
En este sentido, los montos se modifican automáticamente cada tres años, por lo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que habrá nuevos importes de inversión a partir del 1 de octubre del 2024 y que afectará directamente a miles de inmigrantes que cuentan con el "parole".
La Regla de Empresarios Internacionales (IER, por sus siglas en inglés) sirve como una regulación implementada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que le permite a algunos emprendedores internacionales poder ir a Estados Unidos y quedarse legalmente con la finalidad de desarrollar y hacer crecer las startups de alto potencial.
Los empresarios pueden recibir una "parole" (permiso temporal) por hasta 30 meses, con la posibilidad de extender adicionalmente otros 30 meses. No obstante, los miembros de la familia inmediata (cónyuge e hijos) también pueden acompañar al beneficiario, pero deben cumplir algunas condiciones.
Si quieren participar del programa deben presentar el Formulario I-941 que es la Solicitud de Parole para Emprendedores, al USCIS. De esta manera, el organismo revisará tu solicitud y documentación para establecer si cumples con los requisitos de la IER.
Si quieres conseguir una "parole" desde octubre del 2024, el solicitante deberá demostrar que su negocio ha recibido, durante los 18 meses anteriores a presentar la petición, un monto de inversión de USD 311,071 o al menos USD 124,429 de premios o subvenciones gubernamentales calificadas.