Desde el mes de agosto de 2024, serán varios los estados que dejarán de emitir y pagar cheques de estímulo a la población de los Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hace un para de años, teniendo en cuenta el terrible impacto económico que tuvo la pandemia en los Estados Unidos, es que diversos estados del gigante norteamericano se dieron a la labor de entregar cheques de estímulo para apoyar a los hogares más perjudicados. Sin embargo, en pleno 2024, estos bonos se siguen entregando por diversos conceptos, pero algunas gobernaciones tomaron la decisión de dejar de distribuirlos durante este año.
PUEDES VER: Cheque de estímulo en Arizona: Consulta AQUÍ los requisitos y condiciones para cobrar los US $1,500
Y es que debemos recordar que la génesis del reparto de estos pagos comenzó en 2020, cuando el gigante norteamericano vivía en carne propia los estragos de la pandemia del coronavirus, entonces dichos bonos fueron un verdadero alivio para millones de familias cuyas economías se vieron seriamente afectadas.
En un principio, fueron 6 los estados que facilitaban este beneficio, este los que destacaban Texas, Michigan, Washington y Nueva York. Esto se mantuvo durante 2 años, pero en 2023 los cheques disminuyeron y en 2024 aún más, siendo repartidos a sectores muy específicos y en mucha menor cantidad.
De hecho, estos 4 estados en mención anunciaron que ya no emitirán cheques de estímulo a partir de agosto de 2024; sin embargo, no serán los únicos pues a partir del octavo mes de 2024, estas regiones del país se sumarán a dicha medida.
Ha aprobado un proyecto de ley donde argumenta que la distribución de los cheques podría no es justa ni eficiente en lo referente al uso de recursos públicos, razón por la cual reemplazaron los estímulos continuos por reembolsos de impuestos y pagos únicos.
Propusieron una prohibición a los cheques de estímulo, además de cualquier programa de asistencia económica, a la vez de modificar los programas de renta básica universal. Estas se extienden, por ejemplo, a las asistencias monetarias directas, siempre que no estén supeditadas a la inscripción en programas específicos o un trabajo.
Sin embargo, bajo ciertas circunstancias se mantienen las ayudas condicionadas como las del coronavirus.
En este caso, promovieron una ley que busca detener los desembolsos a residentes por medio de pagos directos. Sin embargo, la iniciativa promovida por legisladores republicanos será discutida en los tribunales del estado.
El sustento de la misma radica en que buscan impedir que los ciudadanos se vuelvan dependientes de las ayudas del Estado.
Este estado comenzó a prohibir las emisión de cheques de estímulo desde el pasado mayo de 2024 debido a la promulgación de una ley estatal que busca regular el uso sin control de fondos municipales y condales empleado para programas sociales de asistencia.