Para todos aquellos que realizaron declaración de impuestos en 2021 o 2022 en el estado de Arizona, tendrán la oportunidad de recibir este cheque como reembolso.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, hay una medida para ayudar a determinados sectores de su población y se trata de otorgar diversos cheques de estímulo como política en beneficio de millones de familias estadounidenses con la finalidad que puedan suplir los gastos del hogar y Arizona no ha sido la excepción.
Como en otros casos, este cheque se pagará a modo de reembolso por un monto máximo de US $1,500 dólares, siempre que hayan declarado, como mínimo, un dólar en sus impuestos desde el periodo 2021.
Sin embargo, los contribuyentes solteros que se vean beneficiados recibirán un pago no mayor a los US $750 dólares, en tanto que para los casados y con familia (presentando una declaración conjunta) recibirán como máximo US $1,500 dólares.
Ten en cuenta que para recibir el monto mayor, lo que necesitas es contar con 6 dependientes menores de 17 años (3 por cada contribuyente, no necesariamente hijos de ambos).
Si eres beneficiario con dependientes menores de 17 años, entonces, el reembolso será de US $250 dólares por menor o adolescente; por su parte, en caso los dependientes sean mayor a los 17 años, el monto será de US $100 dólares por persona.
El programa de Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona viene efectuando los reembolsos desde enero de 2024, principalmente, por las solicitudes que se presentaron con plazo límite hasta noviembre de 2023.
Debes tener en cuenta que este reembolso, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, está sujeto al impuesto federal de la renta individual 2023, pero no al impuesto sobre la renta en el estado de Arizona.
Lo que se sabe del Programa de Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona alcanzará a unos 7,000 hogares y, de acuerdo a las palabras de la gobernadora Katie Hobbs, el objetivo del mismo es "facilitar que los arizonenses puedan mantener a sus familias y reducir el costo de vida".
Estos reembolsos destinados a los contribuyentes del estado de Arizona se realizarán por medio de depósito directo. Recuerda, siempre y cuando hayas brindado dicha información en tus declaraciones de 2021 o 2022.
¿Qué sucede si no incluiste información de depósito directo en tu declaración? pues el estado enviará el dinero por medio de un cheque físico a tu última dirección registrada en la base de datos de la gobernación.
Estos son los requisitos para acceder al cheque de estímulo en calidad de reembolso en Arizona.