Si vives como ilegal en Estados Unidos o planeas migrar, tener un hermano residente podría ser de mucha ayuda en la obtención de la Green Card con estos pasos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi vives en algún país de Sudamérica y Latinoamérica, pero estás pensando dejarlo todo en busca de un mejor destino en los Estados Unidos, entonces déjame decirte que, si cuentas con un hermano viviendo en el gigante norteamericano, esto podría ser muy ventajoso, porque podría patrocinarte, siendo una ventaja para conseguir la tan ansiada Green Card.
Es sabido que a Estados Unidos llegan muchos migrantes con todos sus papeles en regla, pero hay muchos otros cuyo estatus migratorio no es legal. Sin embargo, para estas situaciones, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tiene la solución.
Si quieres migrar hacia los Estados Unidos, o te encuentras viviendo en el territorio del 'tío Sam' como ilegal y cuentas con parientes, sobre todo, hermanos en este país, el camino más sencillo es que este familiar te de patrocinio.
Originalmente, el patrocinio se daba solo de padres a hijos, pero con las leyes vigente también lo pueden hacer los hermanos. Esto con la finalidad que los patrocinados puedan conseguir la Green Card, documento con el cual pueden vivir y trabajar de forma legal, sin problemas en los Estados Unidos.
De acuerdo a la información dada en el portal web oficial del USCIS, debes tener en cuenta que el patrocinio de tu hermano(a) se dará siempre y cuando esté naturalizado. En ese sentido, vale aclarar que si este tiene Green Card, no podrá realizarse el proceso.
Haciendo esta aclaración, toma nota a los pasos a seguir:
Ahora bien, hay situaciones específicas, de acuerdo al grado de parentesco, puede provocar la presentación de documentación adicional que, a continuación, detallaremos.