Harris planea introducir una medida que involucra la migración irregular, esto podría tener un impacto considerable en el futuro del país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego que Donald Trump sea criticado duramente cuando fue presidente por no haber sabido gestionar el tema migratorio en la frontera de los Estados Unidos, ahora que Kamala Harris se alzó como candidata del Partido Demócrata, ha prometido una serie de medidas (si es elegida presidenta) de impulsar políticas mucho más estrictas y en esta nota tendrás toda la información necesaria.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes indocumentados: 6 puntos claves del plan de inmigración de Trump que los afectarán
Kamala Harris aseguró que de ganar las elecciones presidenciales el 5 de noviembre de este año, aumentaría la seguridad fronteriza con el fin de evitar el cruce de inmigrantes que no tienen sus papeles en regla a EE.UU. Asimismo, dicho informe contó con el respaldo de sus compañeros demócratas, alegando que estas estrategias con una postura mucho más rígida, funcionarán.
Luego de criticar su capacidad intelectual y de liderazgo en los últimos días, sobre todo en su gestión en conjunto junto al presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden, en temas de migración. Donald Trump comparó la belleza de Harris con la de su esposa Melania Trump, mediante una entrevista virtual llevada a cabo en la plataforma Espacios de X con Elon Musk, señalando su atractivo físico.
El clima político en los Estados Unidos ha popularizado a la población sobre todo con dos candidatos como el disruptivo Donald Trump de parte de los republicanos y la carismática Kamala Harris del bando de los demócratas. En ese escenario, los estadounidenses deben esperar al 5 de noviembre de 2024 para asistir a las urnas y elegir al que será su próximo presidente por los siguientes 4 años.
Vale acotar que en el caso de Donald Trump, el multimillonario va por su segundo periodo presidencial no consecutivo (el primero de 2017-2021) que estuvo caracterizado por intensas polémicas por el particular estilo de hacer política que divide al país norteamericano. Por su parte, Kamala Harris es la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, asumiendo la campaña hacia la Casa Blanca una vez que el mandatario Joe Biden decidiera dar un paso con costado en la carrera electoral.