Cargando...

La BUENA NOTICIA que recibieron los inmigrantes de California que buscan la Green Card

Si aún no tienes la Tarjeta Verde y vives en el estado de California, esta noticia te puede interesar para regularizar tu situación migratoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Te contamos más información sobre la nueva medida para las familias inmigrantes de California | Foto: Alisa Dyson / Pixabay

Si eres inmigrante y vives en California (Estados Unidos), debes saber que existe una organización la cual tiene como misión principal forjar una sociedad más justa y equitativa para la comunidad inmigrante en EE.UU. Más aún en los procesos de trámites migratorios, los cuales suelen ser bastante rigurosos. Te explicamos cuál es.

¿Cuál es la buena noticia para los inmigrantes en California?

Para los residentes de California, quienes sean no ciudadanos cónyuges o hijastros de ciudadanos estadounidenses, y quieran arreglar su situación migratoria a través del programa de "Manteniendo a las Familias Juntas", pueden recibir asesoramiento e información gracias a una organización que se ubica al sur del estado californiano, la cual se llama "Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA)".

Dicha organización brinda semanalmente sesiones informativas a los interesados y los ayuda a que puedan participar de este proceso de solicitud para el permiso de permanencia temporal (CPP). Estos talleres se realizan los días lunes, miércoles y viernes a las 2pm en su sede principal, Los Ángeles.

¿De qué se trata el programa Keeping Families Together (Manteniendo a las Familias Juntas)?

Es un programa impulsado por el gobierno actual de Joe Biden, el cual busca mantener a las familias unidas, en tanto uno de sus integrantes que sean inmigrantes en Estados Unidos, puedan solicitar un permiso de permanencia temporal. Esto siempre y cuando se cumplan con ciertos criterios de elegibilidad.

Asimismo, se sabe que desde el 19 de agosto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha comenzado a recibir solicitudes de los interesados como un camino más rápido para obtener la residencia permanente.