El 19 de agosto, el presidente estadounidense ofreció un apasionante discurso de despedida ante la Convención Nacional Demócrata acompañado por su sucesora.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJoe Biden, con 81 años y tras más de cinco décadas al mando de su partido, fue recibido con una conmovedora ovación en la Convención Nacional Demócrata (CND). Este homenaje tuvo lugar después de que decidiera pasar el relevo a Kamala Harris, tras haber enfrentado intensas presiones para abandonar su campaña de reelección.
Hace apenas un mes, Biden se enfrentaba a una dura batalla para seguir siendo el candidato demócrata. Sin embargo, ahora ha decidido enfocar sus esfuerzos en prevenir el regreso de Donald Trump a la presidencia. De modo que durante su discurso en la convención, mientras los asistentes expresaban su gratitud con cánticos de "Gracias Joe", hizo un emotivo pedido.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes indocumentados: esto pasará si Donald Trump es reelegido presidente en EEUU
Durante su breve intervención en la CND de 2024, Joe Biden fue recibido con un cálido apoyo de su círculo íntimo y colegas políticos, así como de una audiencia entusiasta. A pesar de que la mayoría de los delegados lo eligieron en las primarias para la nominación, el Partido Demócrata evolucionó y ahora se identifica más con Kamala Harris.
"Servir como vuestro presidente ha sido el honor de mi vida. Me encanta este trabajo, pero amo aún más a mi país", declaró Biden. "No estoy molesto con quienes sugirieron que debería renunciar", añadió. "Fui demasiado joven para el Senado porque no tenía ni 30 años, y ahora me siento demasiado viejo para continuar como presidente. Pero quiero que sepan cuánto les agradezco a todos ustedes", agregó en otro momento.
En un punto de su discurso, que combinó una despedida agridulce con una declaración política, el presidente en funciones solicitó, de manera emotiva, el apoyo para Kamala Harris con el objetivo de "proteger la democracia".
"Nominar a Kamala es la mejor decisión que tomé (…) Es fuerte, tiene experiencia y tiene una integridad enorme (…) Será una presidenta de la que todos estemos orgullosos"
Finalmente, Biden aprovechó la ocasión para advertir sobre la amenaza que representaría el regreso del republicano Donald Trump a la presidencia, responsabilizándolo de lo que describió como fracasos en política exterior, acusándolo de ceder ante el presidente ruso Vladimir Putin y de dejar la OTAN en ruinas.
"En 2020 salvamos la democracia y lo haremos de nuevo en 2024", afirmó. "¿Están listos para votar por la libertad? ¿Están listos para votar por la democracia y por Estados Unidos? ¿Están listos para elegir a Kamala Harris y Tim Walz?", concluyó.