Si vives en Estados Unidos y tu situación migratoria no está regularizada, aún puedes solicitar una tarjeta de crédito en el banco de tu preferencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPoseer una tarjeta de crédito puede ser muy ventajoso, especialmente para quienes migran a Estados Unidos y aún no tienen su estatus migratorio regularizado. Esta tarjeta facilita la compra de productos y servicios de manera rápida y segura. Descubre cómo puedes aprovechar este beneficio bancario.
PUEDES VER: LISTA de beneficios que un INMIGRANTE obtiene al casarse con un ciudadano estadounidense
Si migraste a suelo norteamericano y tus papeles migratorios todavía no están en orden, puedes pedir una tarjeta de crédito teniendo el Número de Identificación Individual de contribuyente (ITIN) para que los bancos autorizados puedan comprobar tu identidad. Asimismo, luego de ello puede ser que debas presentarte a una entrevista en la entidad bancaria que elijas y necesites presentar documentos adicionales como ITIN, prueba de domicilio, ingresos salariales, entre otros.
Por otra parte, también existe otra vía de préstamo de dinero como construir crédito por medio de una funcionalidad que ofrecen algunas organizaciones o prestamistas. Aquí puedes solicitar préstamos de dinero con intereses bajos de devolución.
Cabe precisar que, tener un positivo historial de crédito es sumamente importante, ya que muchas de las compañías que aceptan usar el ITIN se basan en ese detalle para tener conocimiento de que se cuenta con los ingresos necesarios suficientes, en caso surja una deuda.
Estos son algunos de los bancos que te permiten acceder a una tarjeta de crédito si eres inmigrante indocumentado: