El alcalde de Nueva York, Eric Adams, busca tomar medidas para reducir el creciente campamento de migrantes en Randall's Island.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de que Nueva York, debido a ser una ciudad santuario, recibe a miles de inmigrantes y busca ser un refugio para ellos, se ha enfrentado con índices de violencia en los últimos meses. Por lo que, actualmente se encuentra tomando medidas para reducir un creciente campamento de extranjeros en Randall's Island.
PUEDES VER: Elecciones en USA 2024: esta es la VENTAJA de Kamala Harris sobre Donald Trump, según varias encuestas
Desde su apertura en agosto de 2023, el refugio para migrantes más grande de la Gran Manzana, que acoge a 3000 inmigrantes, ha sufrido hechos violentos. Se sabe que Nueva York tiene estatus de ciudad santuario y por ende, está obligada a recibir a los recién llegados. Sin embargo, ciudadanos neoyorquinos afirmaron la presencia de campamentos ilegales en las calles, como asimismo en julio de este año ocurrió un tiroteo en las afueras de esta isla, por lo que las autoridades neoyorquinas tuvieron que fortalecer sus medidas de seguridad.
Estas son las medidas que los funcionarios de la ciudad de Nueva York han tomado en cuenta con respecto a estos campamentos ilegales:
Una ciudad santuario es un lugar que busca acoger a refugiados, solicitantes de asilo y otros inmigrantes que busquen seguridad. De manera, que protegen a los extranjeros en EE. UU. de una posible deportación o detención por parte de las autoridades migratorias.