En EE.UU. hay tres tipos de Green Card que, según USCIS, ya están desactualizadas, y el procedimiento para renovarlas es bastante práctico. Aquí te lo contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Green Card, o Tarjeta de Residente Permanente, permite a los inmigrantes vivir y trabajar indefinidamente en Estados Unidos, proporcionando numerosos beneficios y un estatus legal en el país. No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha informado a los residentes permanentes que deben reemplazar sus tarjetas antiguas, ya que estas se han vuelto obsoletas.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes en EEUU: estas son las 3 formas de obtener un número de Seguro Social
Asegúrate de revisar en esta nota si posees alguna de estas ediciones obsoletas para comenzar el proceso de renovación. Además, podrás revisar el proceso a seguir para renovar o reemplazar las Green Card que son inválidas dentro del territorio estadounidense.
De acuerdo con la información en el sitio oficial de USCIS, ciertos tipos de Green Card, emitidas mediante formularios específicos para residencia permanente, ya no son válidas para confirmar la residencia y no sirven como documentos legales. Estos tipos incluyen:
Si un residente tiene una versión antigua de la Green Card, como los formularios AR-3, AR-103 o I-151, deberá solicitar una Tarjeta de Residente Permanente actualizada.
Reemplazar una Green Card que expiró o necesita ser actualizada es un proceso simple que puedes hacer en línea o por correo postal utilizando el Formulario I-90, Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente. Los pasos a seguir son los siguientes:
Al completar este proceso, recibirás una nueva Green Card que servirá como documento legal en Estados Unidos. Asegúrate de seguir todas las instrucciones proporcionadas por USCIS para garantizar que la renovación se realice sin problemas.
Debes solicitar un reemplazo de tu Green Card en los siguientes casos: