En el marco de la reñida campaña electoral entre Harris y Trump, han surgido nuevos datos. La abogada demócrata continúa avanzando en las encuestas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA medida que se acercan las elecciones en Estados Unidos, los candidatos están ajustando sus estrategias para captar el apoyo de los votantes. Aunque Donald Trump comenzó la campaña presidencial con una ventaja, la situación está evolucionando y Kamala Harris está ganando terreno. De hecho, el magnate ha recibido una mala noticia en las últimas horas.
PUEDES VER: ¡SORPRENDENTES NOTICIAS! Inmigrantes que no sepan inglés se beneficiarían de NUEVA LEY en Florida
La vicepresidenta actual de EE.UU., Kamala Harris, se encuentra por delante del expresidente Donald Trump en tres de los cuatro estados clave del Sun Belt. Esto según las encuestas de Fox News que fueron difundidas el último miércoles por la noche. Asimismo, el Partido Demócrata espera que esa racha continúe durante las elecciones, sobre todo en esos territorios norteamericanos.
Entre los estados norteamericanos donde Harris se encuentra liderando son:
Por otro lado, Trump lleva una ventaja de 1 punto sobre Harris en Carolina del Norte, con un 48 % de apoyo frente al 47 %. Por ello, el equipo electoral del republicano se mostró en desagrado contra las encuestas de Fox News, tildándolas de atroces y afirmando que la organización tiene un historial terrible.
Cabe resaltar que antes de que Kamala Harris sustituyera en esta contienda presidencial a Donald Trump, cuando el presidente actual, Joe Biden se enfrentaba a Trump, era el republicano quien lideraba las encuestas. Esto quiere decir que de acuerdo con cifras de Fox News, Biden estaba detrás de Trump en estados como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Las elecciones federales, estatales y locales en Estados Unidos se llevarán a cabo este 5 de noviembre. Antes de esta fecha crucial para el país, se suscitarán una serie de debates presidenciales en donde se batirán a duelo Kamala Harris y Donald Trump: el más esperado es el del 10 de septiembre. Sin embargo, Trump manifestó su interés porque se realicen dos encuentros más.