Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., expuso su postura sobre los inmigrantes que cruzan la frontera de manera irregular.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn una entrevista con CNN, Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, advirtió que habrá "consecuencias" para los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país, en caso de resultar ganadora.
"Creo que debería haber consecuencias. Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas, que abordan y tratan el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente". Además, cuando se le preguntó sobre el tema migratorio señaló que "Como presidenta yo haría cumplir nuestras leyes".
Cabe mencionar que uno de los temas más importantes en la carrera presidencial de Estados Unidos es la migración ilegal pues el país norteamericano, de acuerdo a las estimaciones de la ONU, la nación recibe 3 millones de inmigrantes que cruzan la frontera de manera irregular.
Como se recuerda, durante el gobierno de Joe Biden, las políticas migratorias han sido flexibles para los extranjeros; sin embargo, en el mes de junio se impuso una orden en la frontera de México para impedir a quienes crucen la frontera de manera irregular no puedan acceder al asilo político.
Aún se desconoce las medidas que tomará Kamala Harris sobre los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Por otro lado, declaró, según su equipo de campaña, prevé nombrar a un republicano en su gabinete si gana los comicios.
"Creo que es importante tener a personas en la mesa que tienen diferentes experiencias de vida y diferentes puntos de vista cuando se toman algunas de las decisiones más importantes, y creo que sería beneficioso para los estadounidenses tener a un republicano como miembro de mi gabinete”, indica.