Este programa social busca ayudar a los ciudadanos de países pobres como Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua que buscan entrar a EE.UU. por razones humanitarias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuego de su lamentable suspensión debido a una demanda interpuesta por un grupo de republicanos en Texas, el programa Parole Humanitario vuelve a aperturarse. Infórmate sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este programa.
PUEDES VER: ¿Los extranjeros ilegales pueden votar en las elecciones de Estados Unidos? Esto dice la Ley
Los países favorecidos del Parole Humanitario de Estados Unidos como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela pueden volver a solicitar un permiso de trabajo por dos años, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esto tras la reactivación del programa, luego de una pausa de casi cuatro semanas.
Recientemente, por medio de una declaración, la DHS reveló que el proceso de selección ha recibido sendas mejoras enfocada, principalmente, en lo relacionado a los patrocinadores de los migrantes que presenten la respectiva solicitud.
Mediante el Parole Humanitario, USCIS ejerce su discreción para conceder permisos de permanencia temporal. Por tanto, este permiso permite a una persona ser admitida para ingresar a Estados Unidos, viajar y permanecer en el país por un tiempo limitado.
Asimismo, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) otorga al secretario de Seguridad Nacional la autoridad para conceder permisos de permanencia temporal a cualquier extranjero que solicite admisión temporal a Estados Unidos por razones humanitarias o para un beneficio público importante.
La suspensión del Parole Humanitario se produjo tras descubrir información falsa en varios formularios de solicitud del programa, incluyendo la duplicación de números de Seguro Social, direcciones y números de contacto. En respuesta a esta situación de fraude, el DHS señaló que ha implementado medidas de revisión para identificar y prevenir futuros intentos de estafa.