Los oficiales consulares tienen importantes motivos para rechazarte la visa de turista que quizás desconoces. Entérate cuáles son los errores más comunes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodos las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben tener su visa vigente. Si tu objetivo en hacer turismo, debes solicitar la visa B1/B2 en la Embajada de tu país de origen; sin embargo, tramitar este documento no garantiza que te otorguen la visa.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes en EEUU: ¿Cómo revisar si saliste elegido en Lotería de visas 2025?
Los solicitantes deberán pasar por una entrevista con un oficial consular y durante ello, te preguntarán sobre tus planes de viaje y revisarán la información personal, económica y laboral que proporcionaste en el formulario DS-160.
Ten en cuenta que el oficial consular decidirá si aprueba o no tu visa. A continuación, te diremos las cuatro razones más comunes de rechazo.
Este tipo de rechazo significa que no demostraste ser elegible para la categoría de visa, puede ocurrir si no cumples con requisitos como un pasaporte vigente o si has violado algunas leyes de inmigración.
Al parecer, no demostraste que tu intención es viajar temporalmente y tampoco tienes lazos suficientes fuertes con tu país de origen, por lo que las autoridades temen de que te queden en Estados Unidos una vez que expire tu permiso de estancia.
Esto quiere decir que la solicitud está incompleta o se requiere documentación adicional. Al parecer faltó información en el formulario DS-160 o lo que dijiste está generando dudas al oficial consular. En cualquier caso, deben informarte qué documentos adicionales necesitas presentar para que tu solicitud sea aprobada.
Tienes hasta un año para presentar la información adicional, contando a partir de la fecha que te negaron la visa. Si no lo haces dentro de ese periodo, deberás pagar nuevamente por una nueva solicitud.
Dependerá del caso, pero la mayoría de las veces, el solicitante puede volver a aplicar para unas visa. Se recomienda tramitar la nueva solicitud cuando la situación que causó el rechazo haya cambiado. Por ejemplo, si te rechazaron por no tener un trabajo, solicítalo cuando ya tengas uno.
Ten en cuenta que durante la entrevista, el oficial consular solo te pedirá la confirmación del formulario DS-160 y tu pasaporte. Si la entrevista se complica pueden pedirte comprobar que regresarás a tu país después del viaje o que tienes recursos económicos para cubrir los gastos, además, también puedes presentar otros documentos probatorios.