A poco tiempo de las elecciones norteamericanas, el gobierno de Joe Biden señaló nuevas variaciones en su moneda oficial. Revisa de qué se trata.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstados Unidos empezará a llevar un control mucho más riguroso en cuanto al tipo de billete de dólar que recibe. Es así que ha implementado nuevas medidas que serán aceptadas en tiendas, cajeros automáticos y bancos. ¿De qué se trata?
Desde este mes, tiendas como Walmart, Target, Dollar Tree y otros comercios no recibirán billetes de dólares dañados; es decir, mutilados con roturas o extremos cortados. Asimismo si uno de estos se encuentra desdibujado tampoco será considerado válido. Cabe resaltar, que estas mismas reglas serán tomadas en cuenta en bancos o agentes automáticos.
Por otro lado, se prevé nuevas modificaciones en los próximos meses en los billetes de USD5, USD20, USD50 y USD100, debido a nuevos diseños de las piezas monetarias que circularán a futuro.
Esta medida tiene como objetivo prevenir la falsificación del dólar, garantizando una seguridad financiera. Asimismo, este cambio se da gracias a un trabajo en equipo entre la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada.
Las actualizaciones en el diseño de los billetes serán gradualmente y de la siguiente manera: primero será el de USD50 en 2028, luego en 2030 será el cambio del USD20, seguido por el de USD5 entre 2032 y 2035.