Cargando...
EN VIVO

Previa de Flamengo vs Lanús

Alberto Fujimori murió a los 86 años: exdictador falleció tras batallar contra el cáncer

Personas cercanas a la familia Fujimori indicaron que el estado de salud de Alberto Fujimori se había agudizado en las últimas horas.

Alberto Fujimori dejó de existir tras padecer una serie de enfermedades que se agravaron en los últimos años. | Foto: composición Líbero

Este miércoles 11 de septiembre se confirmó la muerte de Alberto Fujimori luego de agudizarse su estado de salud. El exdictador dejó de existir a los 86 años en la casa de su hija Keiko Fujimori, ubicada en el distrito de San Borja. Elio Riera, su abogado, se encargó de confirmar la noticia a través de la red social 'X'.

Como se recuerda, Fujimori padecía de cáncer a la lengua, artrosis lumbar, hipertensión crónica, gastritis crónica, entre otras enfermedades. Excongresistas y personas cercanas a la familia acudieron a la casa de la lideresa de Fuerza Popular.

"Señor presidente, gracias por todo. Descanse en paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo", escribió la defensa legal de Fujimori en redes sociales.

Foto: X Elio Riera

Segundos después, Keiko Fujimori también confirmaría la partida de su padre, indicando que fue el cáncer lo que terminó con su vida. "Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma". Hiro y Sachi Fujimori, hijos del exdictador que se encuentran en el extranjero, estarían viajando con destino al Perú para despedir a su padre.

Foto: 'X' Keiko Fujimori

Fujimori afrontó juicios por crímenes de lesa humanidad y por corrupción durante sus etapas al mando del Perú. Estuvo en prisión por más de 10 años, entrando y saliendo, recién el 6 de diciembre de 2023 logró su liberación absoluta, por disposición de una orden del Tribunal Constitucional. Tras salir del Penal de Barbadillo, reanudó sus actividades, incluso en julio de este año, Keiko indicó que su padre sería candidato presidencial en las próximas elecciones.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 26 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, jueves 26 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

La Tinka del miércoles 25 de febrero: resultados del último sorteo de Intralot

Aparece testigo clave en atropello a Lizeth Marzano y realiza fuerte revelación: "La ha hecho..."

Estados Unidos

ALERTA para inmigrantes de Latam en EE. UU.: consulado RECHAZA solicitudes de visa a quienes pertenezcan a estos países

ALERTA para inmigrantes de Latam en EE. UU.: consulado RECHAZA solicitudes de visa a quienes pertenezcan a estos países

ALERTA ROJA en Oklahoma City: hombre es trasladado a un hospital y mujer termina arrestada tras alarmante APUÑALAMIENTO

ALERTA ROJA, inmigrantes y solicitantes de asilo en EE. UU.: modifican REGLA que restringe el permiso de trabajo para este grupo

Fútbol Internacional

Hora del partido Flamengo vs. Lanús HOY y en qué canal van a pasar la final

Hora del partido Flamengo vs. Lanús HOY y en qué canal van a pasar la final

Flamengo vs. Lanús EN VIVO HOY por la Recopa Sudamericana: a qué hora juega y qué canal lo transmite

¿A qué hora juega River Plate vs. Banfield HOY y dónde ver el partido EN VIVO?

Fútbol Peruano

Perú vs Senegal: confirman que partido se transmitirá GRATIS por canal de TV

Perú vs Senegal: confirman que partido se transmitirá GRATIS por canal de TV

Ex Deportivo Cuenca reveló su deseo de jugar por Alianza Lima y Universitario: "Uno quiere eso"

Alianza Lima venció 2-1 a Deportivo Moquegua y es candidato a salir campeón del fútbol peruano