Cargando...

Esta norma debes conocer para evitar que te deporten o te nieguen la ciudadanía en USA

Los inmigrantes indocumentados pueden verse afectados si no cumplen con esta norma de tránsito que es muy importante en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La norma de tránsito que debes conocer para evitar que te deporten.

Todos los chóferes alrededor del mundo están obligados a cumplir las normas de conducir y más aún los inmigrantes, tanto legales e ilegales en Estados Unidos pues su castigo puede ser el peor. En este sentido, te diremos cuál es la falta que no debes cometer pues podrías perder tu condición migratoria de residente y llegar a ser deportado.

¿Cuál es la norma de tránsito que debes conocer para evitar la deportación?

La norma de tránsito es conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga que alteren la capacidad de manejar un vehículo. Si bien esta sanción es considerada muy grave para todos los conductores, en el caso de que seas inmigrante puede conllevar drásticas consecuencias que incluyen la deportación, la inadmisibilidad o la negación de la ciudadanía.

Cabe mencionar que esto aplica para los indocumentados que residen en el estado de California, que permiten a este grupo de inmigrantes poseer licencias provisionales para conducir.

Asimismo, las personas que tienen una residencia legal o están postulando para la naturalización, también manejar en estado de ebriedad es considerado una falta grave que generaría una revocatoria. Además, es causal de inadmisibilidad o negación, por lo cual, los inmigrantes legales podrían perder su estatus migratorio.

Ten en cuenta que esta sanción es independiente de las normas que cada estado tiene pues en caso cometas esa falta, ellos evaluarán también si vas preso, debes pagar una multa o perder definitivamente tu licencia de conducir.

¿Te pueden deportar por manejar sin licencia de conducir en USA?

Según la firma legal STERN, técnicamente, conducir sin licencia en Estados Unidos no es considerado un delito que lleve a la deportación inmediata, pero si se trata de una persona que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, es posible que sea arrestada y que las autoridades migratorias intervengan y decidan su deportación.