Desde hace ya varios días, la representante política del Partido Demócrata se encuentra liderando los recientes sondeos, ¿pero esto, sigue así o hay algún cambio?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas elecciones en Estados Unidos se acercan y salen a la luz diversas encuestas de distintos centros de investigaciones, en las cuales se muestran las proyecciones de los electores y porcentaje de votos por estados que van tanto para Kamala Harris o Donald Trump, los favoritos de esta contienda electoral. Conoce cuáles son las tendencias marcadas y cómo estas pueden influir en el voto ciudadano estadounidense.
PUEDES VER: Donald Trump y su TAJANTE OPINIÓN sobre el Proyecto 2025 a pocos meses de las elecciones EEUU
De acuerdo con los últimos sondeos recientes en Estados Unidos, en una encuesta de Morning Consult, Harris se posiciona con un 51 % sobre un 45 % de Donald Trump en el estado de Pensilvania, lo que quiere decir una diferencia de seis puntos porcentuales. Por otro lado, en otros estados como Michigan y Wisconsin, se encuentra con un 50 % y 48 % sobre un 45 y 47 por ciento respectivamente.
Asimismo, en el caso de la encuesta publicada por FiveThirtyEigh a la fecha, la demócrata supera al expresidente por tres puntos, con un 48,3% de la preferencia, frente a un 45,3% del republicano.
En este enfrentamiento entre ambos aspirantes a la presidencia de EE.UU., a la fecha 19 de septiembre, de acuerdo con las encuestas electorales 2024 publicadas por The New York Times, Kamala Harris se posiciona con un 49 % versus un 47 % de Donald Trump.
El esperado debate presidencial entre Harris y Trump, el cual fue televisado por la cadena estadounidense ABC News, se tornó muy tenso con posiciones contrarias en temas como salud, economía, migración, entre otros. En tanto, conforme a una encuesta rápida realizada por CNN, la candidata demócrata demostró superioridad sobre el republicano, ya que se considera que tuvo un mejor desempeño. Es decir, de los 605 votantes registrados que participaron en la encuesta, un 63% apoyó a Harris, mientras que un 37% consideró que Trump tuvo un mejor papel.
Por otra parte, con respecto a si los inmigrantes en Estados Unidos pueden votar en estas elecciones, de acuerdo con la normativa, solo los que se hayan naturalizado como ciudadanos estadounidenses pueden hacerlo. En el caso de los residentes permanentes legales con Green Card, solo pueden votar en ciertas elecciones locales, dependiendo de las autoridades estatales.
Por lo que si usted vota o se inscribe para votar teniendo conocimiento de lo anterior, debe saber que esto es considerado un crimen y que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) podría negarle la ciudadanía cuando la solicite más adelante o incluso deportar a aquellas personas.