El jueves, empleados de varias empresas de transporte público detuvieron sus actividades para reivindicar sus derechos y demandar medidas de seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas semanas, se ha incrementado el número de ataques y extorsiones dirigidos a las unidades de transporte público. Ante esta situación, las empresas han decidido realizar un paro nacional el 26 de septiembre. Como consecuencia, los ciudadanos se encontraron con una escasez de buses y coasters en las principales vías.
Se debe tener en cuenta que la zona norte de Lima Metropolitana ha sido la más afectada por las extorsiones, por eso, las unidades que se mueven por dicho lugar son las que han ido paralizando sus servicios en los últimos días y lo harán de manera masiva este jueves, con la finalidad de llegar hasta el Congreso de la República.
PUEDES VER: Gobierno declara ESTADO DE EMERGENCIA en distritos de Lima y Callao tras paro de transportistas
De este listado, la mayoría de empresas vienen sufriendo extorsiones realizadas por organizaciones criminales que cada día piden un cupo por unidad de transporte para que no atenten contra los trabajadores. Otras, se sumaron por solidaridad a la manifestación al compartir los mismo reclamos.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, señaló que una de las solicitudes es que las autoridades ediles puedan intervenir en el problema para asegurar la vida de los transportistas.
Desde el otro lado, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, resaltó la posibilidad de que se cree un grupo especial para combatir las extorsiones en el Perú, con énfasis en el caso de los transportistas. Este escuadrón estaría conformado por 100 efectivos policiales, así lo señaló el general Óscar Arriola.