Kamala Harris presentó su plan económico, que es la principal inquietud para muchos votantes en Estados Unidos. Conoce qué fue lo que dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi eres inmigrante y estás considerando comprar una casa en Estados Unidos, hay noticias importantes que podrían interesarte. La candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, ha lanzado un anuncio importante en su evento de campaña realizado en Pittsburgh en el estado de Pensilvania, el cual aborda las oportunidades y recursos disponibles para facilitar el acceso a la vivienda. Conoce más en la siguiente nota.
Ante el alto coste de viviendas e inflación en Estados Unidos, la candidata demócrata, Kamala Harris, anunció este último miércoles en Pensilvania su iniciativa económica de otorgar un crédito fiscal para las familias jóvenes, el cual puede ser destinado tanto para que los beneficiarios creen pequeñas empresas o adquieran una propiedad por ejemplo, etc.
En ese sentido, todas esas propuestas de la representante demócrata, se encuentran encaminadas a fomentar la economía norteamericana en general mediante estos incentivos fiscales y otros cambios que van acorde a las necesidades del panorama estadounidense actual.
Asimismo, la vicepresidenta se mostró como una protectora de la clase media y baja de EE.UU., estableciendo una posición contraria a su oponente, a quien calificó anteriormente de sólo trabajar para las grandes empresas y los ricos. "Para Donald Trump, la economía debe estar al servicio de los propietarios de los grandes rascacielos, no de quienes los construyen, ni de quienes instalan electricidad, ni de quienes fregan los suelos", advirtió Harris en dicho evento.
Con respecto al crédito fiscal, Kamala Harris ha defendido la propuesta de Biden de restituir de manera permanente el aumento de un año en el Crédito Fiscal por Hijos, que podría llegar a ser hasta US$3.600 por niño. Además, implementar una bonificación de US$6.000 para los hogares con hijos recién nacidos.
Por último, es muy importante mencionar que las elecciones presidenciales tanto federales como congresales serán el 5 de noviembre de este año. Por lo que cada estado recomienda a la ciudadanía a inscribirse con una anticipación de 30 días para evitar problemas. Asimismo, también existe la modalidad de voto ausente en caso no puedas votar de forma presencial.