El Parole Humanitario es un programa que facilita la entrada temporal a EE.UU. para individuos que necesitan protección por razones humanitarias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump ha expresado su opinión sobre el Parole Humanitario, un asunto de gran importancia para numerosos inmigrantes en Estados Unidos. Su posición podría tener consecuencias significativas para quienes consideran esta alternativa. A continuación, te presentamos un resumen de sus declaraciones y su posible impacto.
PUEDES VER: Atención, INMIGRANTES: este delito podría COSTARTE LA CIUDADANÍA AMERICANA, según LEY en Estados Unidos
Mediante una entrevista el último miércoles con la cadena estadounidense Fox News, Donald Trump se refirió a los beneficiarios del Parole Humanitario como inmigrantes ilegales y que no deberían estar en el país. "Que se preparen para irse, especialmente si son criminales", advirtió Trump en caso de ganar las elecciones presidenciales este 5 de noviembre a su contrincante demócrata, Kamala Harris.
Además dijo que la aplicación CBP One, la cual es utilizada para solicitar asilo en EE.UU. es mala y que no dudaría en revocarla; sin embargo, reiteró que el Parole Humanitario es aún peor, ya que permite a los beneficiarios ingresar al país en vuelos de avión.
Es necesario mencionar que este conocido programa humanitario permite la entrada a Estados Unidos de hasta 30,000 personas mensualmente de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, y les otorga un permiso de trabajo por dos años. Además, este programa establecido a finales de 2022, ha facilitado la llegada de 530,000 personas aproximadamente. Por otro lado, los requisitos para solicitar el Parole Humanitario incluyen:
Cabe resaltar que la administración de Joe Biden creó este programa, junto con nuevas restricciones en la frontera, con el objetivo de disminuir el número de migrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos. Lamentablemente, este programa fue detenido temporalmente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), luego de que se anunciara el descubrimiento de niveles significativos de estafas en el proceso de solicitudes para los beneficiarios.
Sin embargo, desde agosto de este año, el DHS ya ha reanudado el Parole Humanitario, pero con mucho más medidas de control rigurosas para los patrocinadores o personas de apoyo para los interesados, como por ejemplo la toma de huellas dactilares y revisión de antecedentes penales.