Harris destacó que, si asume la presidencia de EE.UU., se enfocará en promover leyes que protejan el derecho al aborto, marcando una clara oposición a Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa vicepresidenta Kamala Harris dialogó con la periodista Stephanie Ruhle, centrándose en la relevante comunidad inmigrante latina en EE.UU. Esta entrevista tuvo lugar tras su discurso en la Universidad Carnegie Mellon, donde hizo referencia a Donald Trump. A continuación, te ofrecemos todos los detalles relacionados a sus declaraciones sobre el expresidente.
Al ser consultada sobre la afirmación de Trump de considerarse un "defensor" de las mujeres y su promesa de que, de ser elegido, ellas no tendrían que preocuparse más por el aborto en Estados Unidos, Harris, fiel a su estilo, no dudó en lanzar una crítica directa al ex presidente, desconfiando de lo dicho por el republicano.
La vicepresidenta Kamala Harris afirmó que las mujeres no requieren la "protección" de Donald Trump, sino su confianza para tomar decisiones sobre su propia salud reproductiva. Estas declaraciones surgieron en respuesta a los comentarios de Trump durante un mitin, donde se presentó como un "defensor" de las mujeres, sugiriendo que bajo su liderazgo, el aborto dejaría de ser una preocupación.
"Las mujeres en Estados Unidos no necesitan que él se ofrezca como su protector. Lo que realmente necesitan es su confianza", expresó Harris durante la entrevista con Stephanie Ruhle.
Harris, quien ha enfocado su campaña en la defensa del derecho al aborto, consideró irónico que Trump se autodenomine protector, dado su historial de declaraciones controvertidas, incluyendo la propuesta de castigar a las mujeres que eligen abortar.
Además, señaló que los jueces que él nombró para la Corte Suprema desempeñaron un papel fundamental en la anulación de Roe v. Wade, un fallo que establecía que la decisión de abortar era una elección privada entre una mujer y su médico.
Esta anulación histórica ha tenido un impacto considerable en el acceso al aborto en Estados Unidos, ya que ahora cada estado tiene la autoridad para regular o prohibirlo. "Trump es la misma persona que sugirió que las mujeres deberían enfrentar consecuencias por ejercer su derecho a decidir sobre su propio cuerpo", subrayó.
Finalmente, la vicepresidenta también mencionó que, a medida que se promulgan leyes punitivas en varios estados, es evidente la perspectiva que tiene el expresidente sobre las mujeres.