Durante un evento político y público en Carolina del Norte, Trump sorprende con un comentario inesperado sobre Ucrania a poco tiempo de las elecciones de EE.UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA poco tiempo de la contienda electoral en Estados Unidos, Donald Trump ha generado sorpresa con un comentario inesperado sobre Ucrania. Su declaración ha sorprendido tanto a partidarios como a detractores, provocando un intenso debate sobre la política exterior. Conoce cuál fue la declaración del candidato republicano.
En un evento político en Carolina del Norte último miércoles, el expresidente Donald Trump pintó un panorama sombrío de Ucrania, describiendo a su población como "muerta" y al país como "demolido". De manera, que esto genera interrogantes sobre qué estaría dispuesto a ofrecer en una negociación futura si regresa al poder. En ese sentido, Trump sostuvo que Ucrania debió realizar concesiones a Vladimir Putin antes del ataque ruso de febrero de 2022, afirmando que "incluso el peor acuerdo habría sido mejor que la situación actual".
Cabe resaltar que en el primer debate presidencial pasado que tuvo con su oponente demócrata, Kamala Harris, manifestó con firmeza su deseo de que termine la guerra de Rusia en Ucrania. Sin embargo, evitó en dos ocasiones contestar de manera directa si apoya la victoria de Ucrania.
Asimismo, Trump también hizo la afirmación errónea de que la guerra había causado la muerte de "millones" de personas desde la invasión rusa a Ucrania hace dos años y medio, mientras que la ONU reporta que se han confirmado 11,700 muertes de civiles.
Trump, quien ha criticado desde hace tiempo la asistencia de Estados Unidos a Ucrania, sostiene a menudo que Rusia no habría invadido el país si él estuviera en la presidencia y que acabaría con la guerra si regresara a la Casa Blanca.
"Si Donald Trump fuera presidente, Putin estaría ahora mismo en Kiev". "¿Por qué no le dices a los 800.000 polaco-americanos aquí en Pensilvania, lo rápido que los abandonarías para favorecer lo que crees que es una amistad con un dictador que te daría una paliza?", afirmó la candidata demócrata en el debate del 10 de septiembre contra Donald Trump. Esto en referencia a la amistad de Trump con Vladimir Putin, quien es presidente de Rusia.