Un grupo de personas que recibe asistencia de la Administración del Seguro Social en EE. UU. comenzará a recibir sus pagos el primer día del próximo mes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la llegada de octubre, la Administración del Seguro Social ha publicado los nuevos calendarios de pagos para diversas prestaciones. En particular, el programa de Ingreso de Seguridad Suplementario iniciará sus abonos el 1° de octubre, y algunos beneficiarios de la SSA recibirán hasta $914. Esta situación generó dudas entre muchos inmigrantes indocumentados sobre su posible acceso a estas ayudas. ¿Quiénes recibirán su dinero pronto?
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS para INMIGRANTES: las tarjetas de RESIDENTE PERMANENTE tienen un nuevo tiempo de VALIDEZ
A partir del 1 de octubre, los inmigrantes indocumentados no recibirán ningún pago del Seguro Social. Solo aquellos que son beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que es dirigido por la Administración del Seguro Social (SSA), podrán acceder a estos abonos. En términos generales, los inmigrantes indocumentados no tienen acceso a este tipo de asistencia.
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está destinado a ofrecer apoyo financiero a personas con recursos e ingresos limitados, y se enfoca en tres grupos principales:
Solo estos grupos de ciudadanos estadounidenses recibirán sus depósitos el 1 de octubre.
El importe del pago de SSI puede diferir según el estado en el que se viva, ya que hay algunos estados que brindan complementos adicionales. En 2023, el límite del beneficio federal era alrededor de $914 al mes para personas solas y $1,371 para parejas.
Si deseas consultar tu estado de cuenta del Seguro Social en Estados Unidos, tienes varias opciones: