Cargando...

Atención, beneficiarios del Seguro Social: Este es el cronograma de pagos del SSDI en octubre

Revisa las fechas de pago que comienzan en octubre 2024, si formas parte del Seguro por Incapacidad del Seguro Social, de acuerdo a tu fecha de nacimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuál es el cronograma de pagos del SSDI del Seguro Social. | Foto: Freepik

Los pagos del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) como es habitual, comenzarán a pagarse a partir de inicios de octubre para sus beneficiarios, quienes se ven respaldados por este apoyo económico para cubrir sus gastos como casa, alimentos, costos médicos, entre otros. Revisa el calendario de abono y estate atento.

¿Cuál es el cronograma de pagos del SSDI en octubre?

De acuerdo con el calendario establecido por la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficiarios durante los 2 años del SSDI reciben sus pagos con base en este calendario:

  • 9 de octubre: si tu fecha de nacimiento es entre el 1 y 10 de cualquier mes.
  • 16 de octubre: si tu fecha de nacimiento es entre el 11 y 20 de cualquier mes.
  • 23 de octubre: si tu fecha de nacimiento es después del día 20 de cualquier mes.

Además, como se sabe, la cantidad del pago que recibirá se basa en su historial de trabajo antes de que comenzara su condición por discapacidad. Y también es posible que usted pueda volver a laborar o continuar trabajando sin perder sus beneficios dados. Estos apoyos pueden variar de acuerdo con las circunstancias individuales y oscilan entre $800 y $1800 por mes.

Por último, es muy importante mencionar que una vez sea beneficiario de estos pagos, usted debe informar los cambios a su trabajo, ingresos e información personal.

¿Qué significa SSDI?

Los beneficios del Seguro Social por incapacidad están enfocados en apoyar a las personas que sufren de alguna discapacidad, las cual las detiene o limita de poder trabajar. Por ello, la Administración del Seguro Social (SSA) provee pagos mensuales y también beneficios extras para los familiares directos.

Asimismo, las personas elegibles deben demostrar que sufren incapacidad o ceguera y evidenciar su historial de trabajo, es decir, debe haber laborado por lo menos 5 de los últimos 10 años para calificar. Para lo cual, los beneficios incluyen un pago mensual y obtener el seguro médico de Medicare.