Si aún no has regularizado tu estatus en EE.UU., conoce cómo puedes obtener una pasantía de estudio remunerada en Nueva York cumpliendo con estos requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos jóvenes inmigrantes que aún no tienen sus papeles migratorios de ingreso en regla y que buscan acceder a nuevos puestos de empleos en Estados Unidos, pueden hacerlo gracias a un nuevo programa de Nueva York, que tiene como finalidad cubrir con todos los gastos académicos de los beneficiarios que sean elegidos. Descubre cómo puedes convertirte en uno de ellos, cumpliendo con los criterios de elegibilidad establecidos por esta organización educativa neoyorquina.
PUEDES VER: Kamala Harris y su NUEVA MEDIDA contra Donald Trump a pocos meses de las elecciones en EEUU
Gracias al programa "Beyond Rising Internship", iniciativa ejecutada por la organización Oyate Group en Nueva York, los jóvenes que son inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, pueden postular si cumplen con los siguientes requisitos:
Asimismo, los participantes ganadores pueden trabajar para diversas empresas de la bolsa laboral del programa, el cual empieza el próximo 14 de octubre y será hasta el 30 de mayo del 2025. Cabe resaltar que las inscripciones están abiertas para el público en general desde el 3 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2024.
Como está dentro de sus pautas reglamentadas, Oyate busca seleccionar a los mejores candidatos para enviarlos a los diferentes colegios y universidades de Nueva York. Además, como parte de la compensación, recibirán 500 dólares por cada 30 horas laboradas.
Por otro lado, este proyecto educativo señala, a través de sus redes sociales, su enfoque en el acceso a la universidad y el desarrollo de la fuerza laboral, conectando a todos estos grupos de inmigrantes indocumentados con oportunidades de empleo en campus postsecundarios, empresas y organizaciones sin fines de lucro como Fordham University, The Center for Educational Equity en Teacher's College y The TASC group.
Por otra parte, los llamados dreamers son los jóvenes indocumentados que residen en Estados Unidos, pero que fueron traídos desde muy niños por sus padres de manera ilegal, por lo que pueden solicitar y acogerse dentro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y evitar ser deportados, además de la posibilidad de obtener el documento de autorización de empleo (EAD).