Esta subvención económica estatal busca que los habitantes de este territorio no migren a otras regiones de Estados Unidos. Conoce todas las especificaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras ser puestos en marcha los cheques de estímulo durante pandemia, hasta la actualidad hay algunas ciudades en Estados Unidos que siguen otorgando estos pagos con la finalidad de sostener la economía estatal y beneficiar a sus residentes en gastos tanto individuales como familiares. En ese marco, conoce cuál es el estado que tiene un nuevo pago para el mes de octubre.
PUEDES VER: La BUENA noticia para inmigrantes: Gobierno de EEUU aportará millonaria cifra para Latinoamérica
Gracias a los fondos del Dividendo Permanente, el estado de Alaska subvencionará a algunos de sus residentes con un pago único de $1702 dólares en el mes de octubre 2024, siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad. Dicha cantidad de pago fue informada a través de un comunicado de prensa, por parte del Departamento de Ingresos de Alaska. Asimismo, entre los requisitos para recibir esta ayuda se encuentran:
Cabe resaltar que el programa del Dividendo del Fondo Permanente fue implementado desde hace ya 43 años y se da gracias a las ganancias de lo que el estado de Alaska invierte en petróleo, por lo que los montos de los cheques son varios con base en los ingresos monetarios de cada año. Lamentablemente, las inscripciones para el pago de octubre ya no están abiertas, ya que concluyeron en marzo de este año.
Algunos de los otros estados en EE.UU. que emitirán estos reembolsos son California e Idaho. En el caso de California, los pagos se entregarán a los residentes elegibles de clase media a principios de octubre, mientras que en el estado de Idaho, los solteros elegibles recibirán $300 y las parejas que tengan declaraciones conjuntas de impuestos pueden esperar recibir hasta $600.
Es una ayuda financiera otorgada por el gobierno de Estados Unidos a ciudadanos y residentes que cumplan con los requisitos determinados, entre ellos, el más importante que es tener ingresos económicos inferiores al umbral de pobreza federal. De manera que pueden costear sus necesidades básicas como vivienda, alimentación, vestimenta, entre otros.