Existe una ley en Panamá que establece unos descuentos para este grupo de ciudadanos, tanto para residentes y extranjeros. AQUÍ te contamos cuáles son.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Ley 6 en Panamá establece que los adultos mayores, ya sean extranjeros residentes que vivan en territorio nacional, podrán gozar de diversos beneficios que ofrece el Gobierno Nacional de Laurentino Cortizo. Asimismo, la norma dispone que los beneficiarios serán para aquellas mujeres que tengan 55 años o más y hombres mayores de 60 años.
PUEDES VER: Segundo pago del PASE-U: ¿Cuándo comienza el depósito y cuánto se pagará por nivel académico?
Cabe mencionar que estos beneficios son descuentos dirigidos a los ciudadanos jubilados y pensionados del país. Además, se establece que los beneficios también involucran a lugares de recreación y entretenimiento.
Ten en cuenta que, para ser beneficiario, los ciudadanos deberán presentar su cédula de identidad o su carné de jubilado o pensionado.
Un bono especial se pagará en diciembre para los jubilados y pensionados en Panamá, la entrega será mediante dos modalidades: transferencias automáticas (ACH) y cheques. Los beneficiarios de este subsidio recibirán diversos montos, dependiendo de su situación particular. En algunos casos, los jubilados han recibido B/. 60.00, otros obtuvieron B/. 100.00.
Este subsidio económico busca apoyar a los pensionados y jubilados en la época navideña, que además, será distribuido según los procedimientos establecidos por la Caja de Seguro Social (CSS). Las autoridades recomiendan que los beneficiarios estén atentos a las fechas de entrega y seguir las indicaciones para el cobro de sus bonos.
Por otro lado, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que ya empezó los pagos correspondientes al primer pago del mes de octubre para jubilados y pensionados el viernes 4, mediante transferencias bancarias (ACH).