Inmigrantes mexicanos en zonas de alto riesgo por el huracán Milton enfrentan desafíos. Descubre cómo acceder a recursos y apoyo en este momento crítico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte el contexto preocupante en Estados Unidos (EE.UU.) por el huracán Milton, precisamente en el estado de Florida, su gobernador Ron DeSantis, se ha pronunciado con respecto a las zonas para evacuar y los equipos operativos de recuperación para ayudar a las posibles víctimas de esta fuerte tormenta climatológica. En ese sentido, si formas parte de la comunidad mexicana inmigrante en EE.UU., esta nota puede ser de gran ayuda.
Además, se prevé lluvias intensas y fuertes inundaciones ante este huracán considerado como uno de los más intensos del Océano Atlántico, registrado en los últimos 100 años. El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló lo siguiente: "Mi prioridad es aumentar el tamaño y la presencia de nuestro esfuerzo".
Los inmigrantes mexicanos que viven en el estado de Florida, pueden solicitar ayuda en el Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando, cuyas entidades ya han activado desde el 5 de octubre un protocolo de emergencia por desastres naturales ante la temible llegada del huracán Milton a Florida. Por lo que a través de su cuenta de X, se puede revisar un link con las órdenes de evacuación, zonas de alto riesgo, etc.
Asimismo, el Consulado de México en el condado de Miami en Florida, informó que estará cerrado este miércoles y jueves debido a las preocupantes condiciones climatológicas a causa de Milton. Sin embargo, a través de un comunicado informó los números telefónicos de contacto que están disponibles las 24/7, los cuales son los siguientes:
Por otro lado, las recomendaciones que difundieron hacia la comunidad mexicana en Florida para tomar en cuenta ante la llegada del huracán Milton, son estas:
De acuerdo con especialistas meteorólogos estadounidenses, el avistamiento del huracán Milton en tierra está previsto para este miércoles durante la noche o jueves en la madrugada, y la ciudad de Tampa en Florida sería el área más afectada, por lo que ya se han establecido rutas de escape para la población floridana. "Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir", reiteró la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.