logo libero-amp

Atención Inmigrantes indocumentados: ESTO dijo Kamala Harris durante el foro de "Los latinos preguntan"

Kamala Harris presentó su intervención en el foro "Los latinos preguntan", organizado por Univision Noticias. La próxima semana será el turno de Trump.

Kamala Harris
Esto dijo Kamala Harris sobre los inmigrantes ilegales en EE.UU. | Composición: Líbero

Aunque todavía no se ha programado un segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Univision Noticias ha llevado a cabo dos foros presidenciales por separado para Kamala Harris y Donald Trump. Estos eventos brindan a ambos candidatos la oportunidad de responder a preguntas de participantes latinos, quienes representan a la comunidad hispana indecisa que votará en las elecciones del 5 de noviembre.

Es por ello que el último 10 de octubre, Kamala Harris aperturó el foro de "Los latinos preguntan, Kamala Harris responde" en el que habló de temas que interesan a la ciudadanía en general como inmigración ilegal, salud, economía, etc. Es así que 75 latinos, quienes viven en estados como Arizona, Florida, California, Nevada, etc., fueron parte de este foro público.

¿Qué respondió Kamala Harris sobre los inmigrantes indocumentados?

Ante una pregunta de una de las participantes latinas, en la que mencionó que su madre falleció, luego de vivir varios años en Estados Unidos y no haber logrado un estatus migratorio ilegal. Kamala Harris responsabilizó al gobierno de Donald Trump de su gestión gubernamental sobre el sistema de migración y de politizar este tema a favor de su campaña política en vez de buscar soluciones. "Si tu madre hubiera podido tener la ciudadanía, hubiera logrado tener acceso a servicios de salud que quizá hubieran podido haber ayudado", señaló.

Con respecto a temas económicos estadounidenses, Kamala Harris respondió sobre el alza de precios y como combatirá el incremento. A lo que la demócrata respondió lo siguiente: "Mi plan incluye justamente reducir los costos de los comestibles. Uno de los problemas que voy a atender es el aumento injusto de precios, el abuso en precios". En suma, su principal promesa fue bajar el costo de vida y que generalmente la gente que más desesperada está, es la más afectada cuando las empresas aumentan sus precios de forma exorbitante.

En tanto, el turno de Donald Trump para ser partícipe de este foro está previsto para el miércoles 16 de octubre, ya que inicialmente iba a ser el martes 8 de octubre, pero se postergó debido a la llegada del huracán Milton en Florida. Asimismo, se puede ver visibilizar un anuncio de "Los latinos preguntan, Donald Trump responde" en la plataforma digital de X.

¿Qué dijo Kamala Harris sobre el huracán Milton?

Ante el paso y las devastadoras consecuencias del huracán Milton sobre Florida, el gobierno actual de Joe Biden en conjunto con Harris y otros funcionarios, se han mostrado activos e inclinados en socorrer a la comunidad afectada. Harris ha estado constantemente compartiendo información mediante su cuenta de X como también imágenes, en las que se observa las reuniones con miembros militares de EE.UU., para afrontar los impactos iniciales de esta fuerte tormenta y organizar la respuesta federal. "Apoyaremos a los habitantes de Florida mientras se recuperan de esta tormenta", recalcó.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."