El mercado laboral en Estados Unidos sigue creciendo, destacándose profesiones a comparación de otras por su alta demanda. Conoce cuáles dan más oportunidades.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mercado laboral en Estados Unidos sigue en una constante evolución. Ante ello, algunas profesiones han podido sobresalir por su alta demanda, impulsadas por las necesidades de innovación, el crecimiento de ciertos sectores y los cambios demográficos. A continuación, Líbero te revela las profesiones más buscadas en el país americano.
Según el portal de Wester Union, actualmente los trabajos con más oportunidades en Estados Unidos están relacionales a las finanzas, ingeniería y sistemas informáticos.
Desde el año 2020, se ha observado un incremento en la contratación de inmigrantes en el mercado laboral de Estados Unidos. A pesar de este aumento, ciertos sectores han experimentado un impacto negativo en cuanto al empleo de inmigrantes, siendo los más afectados el servicio de hostelería y comidas, la administración, el entretenimiento y el sector de bienes raíces.
Para encontrar empleo en Estados Unidos, es imprescindible contar con un currículum bien elaborado y una carta de presentación adaptada al mercado laboral. Se recomienda utilizar plataformas como Linkedin, Indeed, Glassdoor y Monster para buscar oportunidades laborales, así como visitar los sitios web de empresas de interés o la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo, el portal USCIS, perteneciente al Gobierno estadounidense, ofrece un resumen de las clasificaciones de visas tanto para inmigrantes como para no inmigrantes basadas en el empleo, así como otras categorías de no ciudadanos que pueden optar por una autorización de trabajo. Cada clasificación incluye un enlace a información detallada sobre sus requisitos específicos.
En Estados Unidos, existen diferentes tipos de visas para distintos propósitos. Por un lado, las visas de visitantes abarcan actividades como negocios, turismo, tratamiento médico y tránsito. En cuanto a las visas de estudio, se dividen en estudiante académico o de idioma, estudiante no académico o técnico y visitante de intercambio. Para quienes buscan trabajar en EE.UU., hay visas disponibles para miembros de tripulación, medios y periodistas, comerciantes, inversionistas con tratado, profesionales de especialidad, trabajadores temporales, pasantes y profesionales del TLCAN.
Además, se encuentran otras categorías de visas como la destinada a víctimas de trata de personas y la de víctimas de actividad delictiva. Por otro lado, la Visa EB-1 es una opción para aquellos con habilidades extraordinarias y reconocimiento nacional o internacional en áreas como ciencias, artes, educación, negocios o deportes que deseen optar por la residencia permanente. Asimismo, la Visa EB-2 NIW, que implica una exención por "interés nacional", es una alternativa para individuos talentosos y experimentados que buscan obtener la residencia permanente, con requisitos que se han flexibilizado desde 2016.