Cargando...

BUENA NOTICIA, inmigrantes: Conoce cómo obtener la VISA sin entrevista y cómo renovarlo fácilmente en EE.UU.

Si eres inmigrante en EE. UU. y deseas renovar tu visa fácilmente, aquí te explicamos cómo hacerlo sin tener que pasar por una entrevista con el oficial consular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cómo obtener la VISA sin entrevista y cómo renovarlo de manera rápida en EE.UU. | Composición Líbero/ Noro

Estados Unidos es un país desarrollado que brinda diversas oportunidades a los inmigrantes que buscan vivir y asumir nuevos retos. Si bien es necesario cumplir con ciertos requisitos migratorios, hay opciones que hacen más fácil el viaje. En esta nota, te mostramos cómo renovar tu visa estadounidense sin necesidad de asistir a una entrevista, entre otros aspectos.

¿Cómo obtener la VISA sin entrevista y cómo renovarlo de manera fácil en EE.UU.?

Una visa de inmigrante es la llave que te abre las puertas para vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Este documento es el primer paso para obtener la codiciada Green Card o residencia permanente en el país. Existen diferentes tipos de visas para inmigrantes, cada una diseñada para cubrir distintas situaciones y perfiles.

Cada una de las visas tiene requisitos y procesos específicos que deben seguirse para poder obtener la tan ansiada residencia permanente en el país de Joe Biden. A continuación, las 3 únicas formas de renovar tu visa americana en EE.UU sin tener que pasar entrevista.

  • La primera opción es si tu visa ha expirado en los últimos 48 meses, en este caso puedes solicitar la renovación de inmediato.
  • La segunda opción es si eres solicitante de la visa H-2, destinada a trabajadores temporales, ya sea en el ámbito agrícola o no agrícola.
  • La tercera opción es solo si has tenido una visa anterior emitida en cualquier categoría, allí también puedes acceder a este beneficio de renovación de manera ágil.

Datos importantes para la renovación de la Visa en EE.UU. 2024

Para renovar tu visa, es necesario completar el formulario DS-160 y registrar una cuenta en el Servicio de Visas de Estados Unidos. Posteriormente, realizar el pago requerido y programar las citas pertinentes en el Centro de Asistencia al Solicitante (CAS). Luego de dicho procedimiento, recibirás la notificación de elegibilidad y el sistema te indicará la fecha en la que podrás obtener tu nueva visa de manera detallada.

Es importante recordar que la visa funciona como un permiso de residencia temporal. De manera similar a un permiso de conducir, si la visa caduca, se pierde la autorización para llevar a cabo ciertas actividades y podría implicar un peligro en tu estadía en Estados Unidos.