En esta nota te contamos más sobre la nueva demanda por difamación que enfrenta el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump. ¿Qué dijo sobre 'Central ParK 5'?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste lunes, los integrantes de "Central Park 5" interpusieron una demanda por difamación contra el candidato republicano, Donald Trump. La agrupación lo acusó de difundir declaraciones que consideran falsas, engañosas y difamatorias sobre su caso de 1989 durante el debate presidencial de ABC News del último 10 de septiembre. Esta acción legal fue registrada en un nuevo expediente judicial. ¿Se pone en riesgo su candidatura?
PUEDES VER: Donald Trump impacta al TRABAJAR en este McDonald's como parte de su campaña de las elecciones EE.UU. 2024
Hace unas horas, los abogados de Yusef Salaam, Raymond Santana, Kevin Richardson, Antron Brown y Korey Wise, respectivamente, decidieron interponer la demanda civil en contra de Trump en un tribunal federal del Distrito Este de Pensilvania, solicitando daños monetarios, esto con la finalidad de reparar el daño que causaron sus declaraciones, pues dejaron una "angustia emocional y daño a la reputación".
Como se recuerda, en su adolescencia, los cinco jóvenes fueron acusados de ultrajar a una corredora en Central Park en 1989. A pesar de mantener su inocencia, fueron condenados y pasaron años en prisión. Diez años después, otro individuo confesó el crimen, lo que fue respaldado por pruebas de ADN. En el 2002 fueron exonerados.
Ante este contexto, Trump, en su reciente debate, respondió a la vicepresidenta Kamala Harris en la que ella mencionó su anuncio de página completa en The New York Times y el incidente que involucraba a los músicos. Él expresó que las ideas planteadas por Harris se remontan a muchos años atrás, recordando que, en su momento, muchas personas, incluido el alcalde Michael Bloomberg, lo apoyaron con respecto al caso.
El exmandatario mencionó que los implicados admitieron los hechos y que, en consecuencia, si se declararon culpables de un crimen tan grave como el que se les imputaba, entonces eso significaba que eran culpables. No obstante, se probó que ellos no eran los autores.
Según la demanda presentada por los representantes legales de los integrantes de 'Central Park 5', las afirmaciones de Trump fueron inexactas en varios aspectos. Se menciona que ninguna de las figuras públicas se declaró culpable en el caso, que ninguna de las víctimas de los ataques fue asesinada y que el alcalde durante ese tiempo era Ed Koch, quien no compartía la postura del candidato.
Además, de acuerdo al documento judicial expuesto, uno de los integrantes de 'los Cinco de Central Park', Salaam, estuvo presente en el debate y buscó enfrentar a Trump por sus declaraciones en la sala de prensa posterior al evento.