Agenda que busca lanzar la demócrta busca contribuir en la realización del sueño americano de los inmigrantes latinos en EE.UU., los cuales incluyen préstamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un contexto donde la comunidad latina desempeña un papel fundamental en la sociedad estadounidense, la vicepresidenta Kamala Harris ha presentado propuestas clave dirigidas específicamente a los hombres latinos en el país. En ese sentido, estas iniciativas buscan abordar las necesidades y desafíos que enfrentan, promoviendo la inclusión y el desarrollo económico. A continuación, te contamos los detalles sobre esta noticia para esta importante comunidad en Estados Unidos.
PUEDES VER: Todos los detalles claves que debes saber sobre las elecciones del 5 de noviembre en EE.UU.
En un afán por ganar las elecciones, Kamala Harris dio a conocer una agenda política, la cual abarca diversas propuestas económicas dirigidas al sector masculino latino y tiene como finalidad reducir costos, garantizar la adquisición de viviendas, abrir más el abanico de oportunidades laborales, eliminar los requisitos de títulos profesionales para algunos empleos que lo solicitan, entre otras medidas.
Asimismo, en el comunicado oficial de la campaña de Harris se señala que Trump no toma en cuenta el sentir de los hombres latinos y sus familias. "Ha utilizado constantemente el miedo y el odio en la forma en que habla de los hombres latinos, convirtiéndolos en blancos del odio y la violencia", expresa parte del texto.
Por otro lado, en cuanto a temas de inmigración, Trump ha dicho en múltiples ocasiones que pondrá mano dura contra el sistema de inmigración ilegal, el cual se acentúa en la frontera de EE.UU. con México. De manera que su plan consistirá en un conjunto de deportaciones masivas y la finalización de la construcción del muro fronterizo, el cual quedó inconcluso en 2016. Por su parte, Kamala señaló que su plan consistirá en regularizar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país y garantizar la seguridad fronteriza.
Considerado un factor decisivo para este evento de gran magnitud política, debido a la gran cantidad de población hispana que vive en los diversos estados de Estados Unidos, principalmente en California, Texas, Florida y Nueva York. Por lo que tanto Trump como Harris luchan por ganarse estos votos. Aproximadamente, 36 millones de latinos ejercerán su derecho al voto debido a que cumplen con todos los requisitos y se sabe que recientemente, de acuerdo con el medio de comunicación estadounidense de Noticias Telemundo, en el último sondeo de Voto Latino, Harris le lleva una ventaja de 33 puntos a Trump.
En cuanto a los temas que son de más interés para el sector hispano en EE.UU., se encuentran: educación, beneficios del Seguro Social, Medicaid, atención sanitaria, entre otros temas. Pero principalmente, el tema de la inmigración y todo lo que concierne entre estos procesos y la comunidad latina.