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Ticketmaster enfrenta MILLONARIA DEMANDA tras fraude por boletos en Estados Unidos

Ticketmaster enfrenta descontento por supuestas estafas, donde usuarios reportan la transferencia no autorizada de sus boletos a otras personas tras la compra.

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Conoce la razón por la que Ticketmaster ha recibido una multa millonaria. | Imagen: Mundo Ejecutivo

Una fanática de la música local denunció a diversos medios estadounidenses que sus entradas al concierto de Usher desaparecieron misteriosamente de su cuenta de Ticketmaster junto con los miles de dólares que pagó. Ella, emocionada por el concierto que se realizará este fin de semana en el Enterprise Center, quedó atónita tras perder las cuatro entradas.

Ticketmaster recibe una multa millonaria

Esta no es la única situación. La empresa estadounidense de venta de entradas en línea, Ticketmaster, ha generado el descontento de muchas personas por supuestas estafas relacionadas con la compra de boletos. Los usuarios han expresado su frustración, afirmando que la compañía transferió sus boletos ya adquiridos a otras personas. Los fanáticos de artistas como Pink y la banda Korn no han ocultado su enojo tras haber comprado entradas para sus conciertos en EE.UU. y quedarse sin ellas.

La empresa estadounidense de venta de entradas en línea ha generado el descontento de muchas personas por supuestas estafas relacionadas con la compra de boletos.

En respuesta, la vicepresidenta de Ticketmaster, Kaitlin Henrich, habló en una entrevista con NBC, manifestando su preocupación por las estafas que están ocurriendo, ya que sostiene que la compañía no es responsable. Además, Henrich destacó que han estado trabajando junto a su empresa matriz, Live Nation, para ofrecer siempre un servicio de calidad, y respaldó a sus empleados, señalando que dedican mucho tiempo y esfuerzo a su trabajo.

Ticketmaster sufre violación de datos

Es importante destacar que Ticketmaster sufrió una violación de datos en abril, lo que ha llevado a la compañía a enfrentar una demanda colectiva. Esta demanda alega que se expusieron 560 millones de números de teléfono de usuarios, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito. Los afectados han señalado que reciben un correo en el que se afirma que confirmaron la transferencia de un boleto a otra persona, algo que nunca hicieron.

Ticketmaster ha sido blanco de un ataque cibernético de gran magnitud, atribuido al grupo ShinyHunters, que ha robado información sensible de 500 millones de usuarios, incluyendo datos personales y de pago. Este incidente se produce en medio de la venta de boletos para los conciertos de Taylor Swift en Madrid, organizados por Ticketmaster, y complica aún más la situación de la empresa, que recientemente ha enfrentado una demanda por prácticas monopólicas en Estados Unidos.

ShinyHunters ha filtrado un conjunto de datos de 1,3 terabytes que incluye nombres completos, direcciones personales y parte de la información de pago de los usuarios. Estos datos están a la venta en la "dark web" por 500,000 dólares, y afectan tanto a usuarios españoles como a una amplia base de clientes internacionales de Ticketmaster.