El candidato republicano, Donald Trump, sorprendió con sus últimas declaraciones. ¿Qué propuestas económicas lanzó y qué dijo de los impuestos?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un reciente podcast de episodio de "The Joe Rogan Experience", el expresidente y candidato actual a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió reemplazar los impuestos sobre la renta con aranceles, argumentando que las políticas económicas del siglo XIX fueron más efectivas. En esta nota, todos los detalles sobre sus últimas declaraciones y que promesas lanzó para los ciudadanos que voten por él en las elecciones en EE.UU. 2024.
Hace poco, Trump reveló en el podcast de Joe Rogan su intención de eliminar los impuestos sobre la renta, proponiendo en su lugar un sistema basado en aranceles. Durante la conversación, el exmandatario destacó que el país prosperó en las décadas de 1880 y 1890 gracias a políticas arancelarias, citando al presidente William McKinley como un defensor de estas medidas.
Según Trump, la transición a un impuesto sobre la renta fue un error que surgió bajo presión internacional. Además, expresó su preocupación por este tema, por lo que lo denominó como "el enemigo interno", afirmando que representa una amenaza mayor para el país que adversarios extranjeros como el dictador norcoreano Kim Jong Un.
En su opinión personal, la competencia de Kamala Harris aseguró que las figuras políticas como Adam Schiff y Nancy Pelosi son ejemplos de este peligro interno, que, según él, busca afectar el éxito de Estados Unidos. "Estamos listos, nuestro país era el más rico, relativamente, en las décadas de 1880 y 1890. Un presidente que fue asesinado llamado McKinley, él era el rey de los aranceles. Hablaba maravillosamente de los aranceles", señaló.
"Y luego, alrededor de principios de 1900, cambiaron estúpidamente a, francamente, un impuesto sobre la renta. ¿Y sabes por qué? Porque los países estaban ejerciendo mucha presión sobre el país. 'No queremos pagar aranceles, por favor no lo hagan'. Sabes que, créeme, controlan a nuestros políticos", acotó.
Trump ha manifestado su intención de implementar un arancel generalizado del 10% o 20% sobre todas las importaciones, así como un arancel de hasta 60% sobre productos provenientes de China.
Esta estrategia busca revitalizar la manufactura estadounidense y reducir la dependencia de productos extranjeros. Durante la entrevista, el expresidente del país americano argumentó que un enfoque arancelario podría restaurar la riqueza del país, similar a lo que ocurrió en el pasado. De esta manera, intenta convencer a sus votantes.