A 8 días de las elecciones en EE.UU., Harris defendió a Puerto Rico tras comentario desatinado de Tony Hinchcliffe en un reciente acto de campaña de Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl último domingo, Donald Trump hizo un acto de campaña como parte de su agenda política a la carrera presidencial en el Madison Square Garden, ubicado en el estado de Nueva York, y en el que estuvieron presentes diversos oradores como Tony Hinchcliffe, quien tuvo una expresión verbal de mal gusto sobre el territorito no incorporado de Estados Unidos, Puerto rico. Incluyendo también bromas racistas sobre los latinos. ¿Qué pasó?
"Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico", fue el comentario del comediante, Tony Hinchcliffe. En ese sentido, dicha declaración causó controversia y una ola de indignación en la población puertorriqueña. Kamala Harris no fue la excepción y decidió pronunciarse sobre lo ocurrido y a poco tiempo de la jornada electoral del 5 de noviembre.
PUEDES VER: Donald Trump vs. Kamala Harris: ¿Qué pasa si hay un empate? ASÍ se escogería al nuevo presidente de EEUU
Luego de que Tony Hinchcliffe se refiriera al país de Puerto Rico como una isla flotante de basura durante un mitin político en el estado de Nueva York, la vicepresidenta del gobierno de Joe Biden y candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, salió en defensa del territorio puertorriqueño y agradeció el apoyo de celebridades de dicho país. "Está concentrado y obsesionado con sus quejas, con sí mismo y con dividir a nuestro país", en alusión a Trump.
Asimismo, cantantes de nacionalidad puertorriqueña mostraron su apoyo a la candidata demócrata como Bad Bunny y Jennifer Lopez, luego de que se realizara tal desagradable broma sobre su país de origen. El conejo malo compartió en su redes sociales un pequeño video en donde se puede ver a Kamala diciendo lo siguiente: "Nunca olvidaré lo que Donald Trump hizo y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder competente y solidario".
Mientras que en el caso de Lopez, esta también se mostró indignada tras lo dicho en Madison Square Garden y difundió el video de Harris, en el cual busca ganarse el voto de la nación de Puerto Rico.
Ante lo ocurrido, Hinchcliffe se defendió, argumentando que todo se trataría de una broma, señalando lo siguiente: "Esta gente no tiene sentido del humor. Es una locura que un candidato a vicepresidente se tome un tiempo de su apretada agenda para analizar un chiste sacado de contexto para que parezca racista. Me encanta Puerto Rico y voy de vacaciones allí. Me burlé de todo el mundo… mira todo el programa. Soy comediante, Tim… tal vez sea hora de cambiarte el tampón".
Tony Hinchcliffe es un comediante y orador estadounidense, presentador del podcast de comedia que se transmite en vivo "Kill Tony", y se volvió polémico y viral a raíz de lo declarado en el Madison Square Garden (evento político organizado por Donald Trump), ya que se burló de Puerto Rico al compararlo con una isla flotante de basura. Además, durante esa noche también expresó que a los latinos les gusta tener bebés, generando malestar y enojo en la población latina.