A 1 día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris saca ventaja sobre Donald Trump en un estado inusual.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA un día de las cruciales elecciones en Estados Unidos, una sorprendente revelación ha sacudido el panorama político: la vicepresidenta Kamala Harris ha tomado una ventaja inesperada en un estado que tradicionalmente se ha considerado un punto a favor para su oponente. Por lo que este giro inesperado ha dejado a los votantes boquiabiertos, mientras se especula quién podría ganar en los siete estados claves, los cuales son de gran importancia para esta reñida contienda electoral.
PUEDES VER: Buenas noticias para inmigrantes: Este es el PLAZO para renovar tus cupones y recibir los beneficios de SNAP
Iowa es el estado en donde la candidata demócrata se posiciona por delante del republicano, Donald Trump, lo cual ha sorprendido a los electores, dedbido a que la mayoría de residentes de dicho sector son de corte conservador. En ese marco, dichos resultados fueron publicados de la mano del diario más importante del estado del ojo de halcón, "Des Moines Register", y en el que la vicepresidenta de ascendencia india se encuentra con un 47% frente a un 44 % de su oponente.
Cabe resaltar que Iowa es el 32º estado más poblado de Estados Unidos y tanto en las elecciones presidenciales pasadas como la del 2016 y 2020, Donald Trump, se quedó con la mayoría de votos electorales en ese estado. Por lo que ahora, estos nuevos puntajes sorprenden tras esta breve encuesta. Sin embargo, en septiembre, los resultados eran distintos con 4 puntos de ventaja para el republicano, en los que destacaban hombres, evangélicos y residentes rurales.
En tanto al día y hora en qué se conocerá al próximo representante de Estados Unidos durante los próximos cuatro años, será a partir de las 20:00 horas (hora del este en el país); sin embargo, los siete estados clave tienen horarios de cierre distintos y escalonados. Estos son: Carolina del Norte, Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan, Georgia y Pensilvania.
Con respecto a los votantes latinos en EE. UU., Kamala Harris se encuentra como la favorita de la comunidad hispana con un 54,7% en estos territorios de disputa, de acuerdo con un estudio de la Universidad Internacional de Florida.
Con ya más de 50 millones de personas que emitieron su voto anticipado, Kamala Harris concentra sus esfuerzos en ganar votos electorales en Pensilvania, siendo calificado como el estado clave con más votos; mientras que Donald Trump visitará tres estados en su último día de campaña política: Carolina del Norte, Michigan y también Pensilvania. Sumado a ello, ambos también brindarán entrevistas y mitines junto a figuras públicas como Lady Gaga, Katy Perry, etc.