Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs Garcilaso por la Liga 1

URGENTE

Lista de convocados de Perú para amistosos ante Rusia y Chile

Paro nacional de miércoles 13 de noviembre: qué zonas se vieron afectadas

Durante la mañana del miércoles 13 de noviembre, miles de peruanos se vieron afectados por la escasez de buses en las principales avenidas en Lima.

Paro nacional del miércoles 13 de noviembre.

Debido al nulo accionar del gobierno de Dina Boluarte, los comerciantes, ciudadanos y transportistas, anunciaron que se estarán sumando al paro nacional durante los días del APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico). Conoce cuáles son los gremios que estarán respetando las medidas.

Las pocas acciones que ha tomado el Gobierno de Dina Boluarte ante la ola de asesinatos y robos en todo el Perú, ha hecho que los ciudadanos, comerciantes y transportistas se sumen a un paro a nivel nacional. Todo este suceso se planea llevar a cabo durante el desarrollo del evento del APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico).

Cabe mencionar que el paro nacional fue convocador justo cuando se desarrollen las actividades del APEC Perú para mostrar a los líderes mundiales la situación tan compleja que atraviesan los ciudadanos en el país por la ola de extorciones y sicariatos.

¿Qué gremios participarán en el paro nacional del 13 de noviembre?

La Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que participará "activamente" en la paralización a nivel nacional, así lo indicó César Soberón, secretario de prensa de la CGTP, a un medio local. Asimismo, señalaron que las bases de su organización en Lima y regiones ya acordaron protestar para que el Gobierno asuma un mayor rol para proteger a la ciudadanía de la criminalidad.

La Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) y la Coordinadora Nacional de Lucha (CONAL) también se unirán al paro y ellos exigen el rechazo de la Ley n.º 32108, que favorece a la criminalidad, y la Ley de terrorismo urbano, además de más medidas contra la inseguridad ciudadana.

Comerciantes en Lima acatarán el paro, sobre todo la Asociación de Mesa Redonda y Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), pero solo participarán el 13 de noviembre.

Ten en cuenta que transportistas y maesros de la región La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, también obreros, agricultores y administrativos de Cusco y Puno se unirán a las protestas desde sus respectivas zonas.

¿Dónde se realizarán las marchas?

El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, informó a un medio nacional que ellos junto a otras organizaciones marcharán, pero su estrategia cambiará dependiendo el día pues en esta ocasión los gremios no marcharán hacia el Congreso de la República, como en anteriores protestas, sino irán a Miraflores.

"Como todos saben, la APEC se va a desarrollar en Miraflores. Esta vez ya no vamos a ir al Congreso. Las estrategias las diremos en su momento. Eso es lo que podemos confirmar por ahora", indicó el dirigente gremial.

Ocio

Horóscopo del miércoles 5 de noviembre: estas fueron las predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 5 de noviembre: estas fueron las predicciones de Josie Diez Canseco

Zootopia 2: divertido tráiler revela nuevos personajes y fecha de estreno de la cinta de Disney

Horóscopo de HOY, jueves 6 de noviembre según Josie: predicciones, tarot y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

Donald Trump ALERTA a Nueva York: arremete contra las políticas de Zohran Mamdani y asegura que se "hará cargo"

Donald Trump ALERTA a Nueva York: arremete contra las políticas de Zohran Mamdani y asegura que se "hará cargo"

ALERTA inmigrantes: Administración Trump ELIMINA el TPS para sursudaneses y deja a cientos en riesgo de deportación

ALERTA, inmigrantes: Estados Unidos se pronuncia firmemente sobre la inscripción para la Lotería de Visas 2027

Fútbol Internacional

Barcelona no vendrá a Lima en diciembre y se confirmó la nueva fecha en la que jugará en Perú

Barcelona no vendrá a Lima en diciembre y se confirmó la nueva fecha en la que jugará en Perú

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 6 de noviembre: programación y dónde ver fútbol gratis

Hinchas de Gremio califican fichaje de Erick Noriega tras racha de derrotas: "Un error"

Fútbol Peruano

¡Sorpresa! Los jugadores de Sport Boys y ADT que fueron convocados a la selección peruana

¡Sorpresa! Los jugadores de Sport Boys y ADT que fueron convocados a la selección peruana

Se confirmó el estadio del partido Alianza Lima vs Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

¿Rechazó? Fabio Gruber deja imponente mensaje tras ser convocado a la selección peruana - FOTO