Los beneficiarios de la pensión 65 deben saber que recibirán un aumento y en esta nota te diremos cómo acceder a ello.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon la finalidad de proteger a los adultos mayores de 65 años a más que viven en situación de pobreza extrema, el Gobierno peruano creó el programa Pensión 65 que consiste en la entrega de una subvención económica bimestral de 250 soles, lo que ayuda a la seguridad económica de este grupo vulnerable y también les facilita el acceso a servicios esenciales.
PUEDES VER: Pensión 65, consulta con DNI 2024: ¿Cuándo iniciará el AUMENTO del monto y quiénes se beneficiarán?
Ten en cuenta que esta iniciativa busca reducir la brecha económica de los adultos mayores que carecen de una pensión privada, además de las condiciones básicas para su manutención. Asimismo, también les facilita los accesos a servicios de salud y mejora la calidad de vida.
Cabe destacar que se anunció un incremento en el monto de la Pensión 65, pues con ello se busca mitigar el impacto de la inflación y otros factores económicos que han afectado los ingresos económicos de las familias más necesitadas, pero debes saber que este beneficio no es automático para todos.
El Midis implementó una plataforma online para que los ciudadanos puedan verificar si están incluidos en el padrón de beneficiarios. Solo debes seguir estos pasos para realizar la consulta.
Si no apareces como beneficiario, puedes revisar si cumples con los requisitos e iniciar el proceso de inscripción para acceder al subsidio bimestral. Deberás mantener actualizada la información en el Sisfoh para garantizar que los datos reflejen tu situación económica actual.
Para poder ser parte del programa Pensión 65, es necesario cumplir con algunos requisitos establecidos por el Midis:
Los interesados también deberán realizar una inscripción formal en el programa e iniciarse en las oficinas de Pensión 65 o a través de los canales digitales habilitados para consultas y registros.
El aumento de la pensión 65 consiste en 100 soles, esto implica que los beneficiarios recibirán de S/250 a S/350 cada dos meses y se implementará desde el mes de mayo del 2025, de acuerdo a lo estipulado en el proyecto de ley del presupuesto aprobado por el Poder Ejecutivo.